El Juzgado de Instrucción número 1 de Alcoi (Alicante) ha decretado este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para la mujer de 42 años detenida este martes por la muerte de su madre en el domicilio familiar.
La causa está abierta inicialmente por un delito de homicidio o asesinato sobre la madre, de 65 años, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
[El padrastro, y no la madre, asesinó al bebé a golpes en Elche, declara el jurado popular]
La Policía Nacional informó el pasado martes de que la víctima había sido hallada sin vida sobre las siete de la mañana de ese mismo día con varias heridas inciso-contusas a la altura del pecho y un cinturón atado en el cuello, entre otras lesiones.
El cuerpo policial relató que durante la madrugada se había recibido una llamada del 112. A la llegada de la Policía Nacional sobre las 7:00 horas, la responsable de los hechos ha abierto voluntariamente la puerta de la vivienda, confesando la autoría del crimen.
[La sangre fría de Santi, el parricida de Elche: 3 días contestando a los WhatsApp de su madre muerta]
En el domicilio yacía sin vida ya el cuerpo de esta mujer, de nacionalidad española. Presentaba heridas inciso-contusas a la altura del pecho y un cinturón atado en el cuello, además de otras lesiones físicas, según informaron fuentes de la investigación.
De forma inmediata, las autoridades activaron el protocolo de delitos violentos con el fin de preservar el escenario del crimen hasta la llegada de la comisión judicial y el médico forense, así como de los especialistas de Policía Científica.
[Hatixhe, de pobre madre que había perdido a su hijo a detenida por asesinato en Alicante]
Los hechos, fueron puestos en conocimiento de la Policía por otra de las hijas de la fallecida, quien no se encontraba en el lugar de los hechos y que manifestó en su llamada a la Policía que su hermana, quien al parecer tiene "problemas psicológicos" y residía temporalmente con la madre, la había matado tras una discusión en el interior de la vivienda.
La presunta parricida, fue detenida y trasladada a las dependencias de la Comisaría de Policía Nacional de Alcoy, donde los agentes encargados del caso se encuentran investigando la etiología del suceso.
Hasta el momento se desconoce qué pudo motivar la presunta agresión, ni los detalles de la patología concreta de la detenida o si había tenido anteriormente algún tipo de brote violento.