La Policía Local de Petrer (Alicante) ha detenido a una persona sin techo de 42 años en la zona del barrio San Rafael portando una pistola al parecer de fogueo, a la que, además, se le investiga por el ahorcamiento de un perro en ese mismo lugar, según han informado este miércoles fuentes del ayuntamiento.
La persona arrestada es un hombre que ha quedado a disposición del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de Elda-Petrer y se han abierto las respectivas diligencias.
Los hechos se produjeron durante la mañana del pasado lunes, cuando los agentes acudieron al lugar tras la llamada de un vecino en la que informó de que había un perro muerto en la vía pública que, al parecer, tenía una cuerda por el cuello, por lo que sospechaba que había podido ser ahorcado.
Tras acudir una patrulla, el animal había sido trasladado con una bolsa de basura a un contenedor por el trabajador de una empresa cercana.
[¿Por qué maltratar a un animal sigue saliendo 'tan barato'?]
En ese mismo paraje estaba un indigente que reconoció haber pernoctado allí. Durante el cacheo se le halló una pistola, así como cuatro útiles para fumar sustancias estupefacientes, dos tijeras, tres destornilladores, cuatro ganzúas, unos alicates y un teléfono móvil de alta gama que, según sus propias manifestaciones, se había encontrado en un contenedor.
Además, próximo al lugar donde estaba se localizó también un mosquetón con un pequeño trozo de brida, según confirmaron las mismas fuentes. en el comunicado.
Al ser preguntado por el animal, la persona sin techo indicó a los agentes que era el propietario de un perro de color marrón, que coincide con el cuerpo del que fue recuperado del contenedor, pero argumentó que había sido atropellado por un vehículo la noche anterior.
Testigos presenciales con los que se entrevistó la Policía Local mantuvieron, sin embargo, la tesis de que había sido ahorcado en la barandilla de un centro comercial del lugar.
La pistola de fogueo intervenida es de la marca Ekol Saba Magnum, si bien el Grupo de la Policía Judicial será quien determine si procede realizar un estudio/análisis de la misma por si estuviera rectificada para fuego real.
De manera paralela, la Policía Local sancionó administrativamente a esta persona por tenencia de sustancias estupefacientes, objetos peligrosos y tenencia de aparente arma de fuego.