Un joven conductor que sextuplicaba la tasa de alcohol permitida en sangre atropelló este jueves a tres mujeres, dos de ellas hermanas, en un paso de peatones de la calle Mayor de Pilar de la Horadada, en la provincia de Alicante, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y han confirmado a Efe fuentes municipales.
El accidente ocurrió sobre las 19.15 horas, cuando el conductor, que dio 1,32 en el posterior control de alcoholemia, arrolló a las tres mujeres, vecinas de Pilar de la Horadada, cuando cruzaban la calle en el centro del casco urbano.
[Un vehículo impacta contra la terraza de un bar y atropella a tres personas en Alfaz del Pi]
Hasta el lugar de los hechos se desplazó una unidad de Soporte Vital Básico y otra del SAMU, cuyo equipo sanitario asistió a dos mujeres de 46 años, por politraumatismo, y una tercera, de 51, por policontusiones.
Las tres mujeres fueron trasladadas al Hospital de Torrevieja en las dos ambulancias movilizadas.
La Policía Local le realizó al conductor, de menos de 30 años y vecino del pueblo, un control de alcoholemia que arrojó un resultado de 1,32, por lo que fue detenido. Ya se encuentra en libertad con cargos a la espera de la autoridad judicial.
Accidente en Villena
Por otra parte, un hombre de 67 años ha resultado herido también este jueves tras sufrir un accidente con su coche en Villena al salirse de la carretera, según ha informado el CICU.
El accidente se ha producido sobre las 12 horas, cuando el conductor se ha salido de la vía mientras circulaba por la A-31, dentro del término municipal de Villena. El CICU ha movilizado una unidad del SAMU y otra de Soporte Vital Básico (SVB).
[Atropello mortal en Torrevieja: el conductor se despista y arrolla a una pareja de 65 años]
El equipo médico del SAMU ha asistido al herido, quien presentaba policontusiones. Tras la asistencia, el hombre ha sido evacuado en la ambulancia de soporte vital básico al Hospital General de la vecina localidad de Elda. No han trascendido ni el estado de salud del conductor ni las causas por las que se ha producido el siniestro.
Hace una semana, el pasado 1 de julio, una mujer de 65 años falleció y otras dos personas resultaron heridas en un accidente entre un coche y un camión ocurrido este viernes en la carretera N-332, en el término municipal de Santa Pola.