Un niño de 22 meses ha caído desde el balcón del segundo piso de una vivienda en Ontinyent (Valencia), sufriendo como consecuencia un politraumatismo. Según han informado fuentes municipales y sanitarias, la caída se produjo mientras la madre estaba tendiendo la ropa en el balcón.
El suceso se produjo poco antes de las 20 horas de este lunes en una vivienda de la calle Fullana del municipio valenciano y hasta el lugar se trasladaron agentes de la Policía Local y la Policía Nacional, que avisaron al Centro de Información y Coordinación de Urgencias.
Según han informado fuentes de la Policía Nacional, al parecer la madre estaba tendiendo en la terraza, en un segundo piso, y en un descuido el menor se precipitó al vacío.
Al llegar los agentes, según las fuentes, la madre estaba junto al menor, que estaba tendido en el suelo, "consciente y aparentemente bien", aunque la ambulancia del SAMU lo trasladó a un centro hospitalario.
Fuentes del CICU han informado de que el niño fue atendido por el equipo médico por politraumatismo y, posteriormente, fue trasladado al hospital Lluís Alcanyís en una ambulancia de soporte vital avanzado.
Otros sucesos
La localidad valenciana de Algemesí fue testigo hace unas semanas de un trágico suceso relacionado con una caída de menores. Un menor, de 12 años, perdía la vida tras caer de un cuarto piso por el patio de luces de una vivienda cuando intentaba saltar a un deslunado, que finalmente no llegó a alcanzar. Según fuentes municipales, el niño falleció en el Hospital La Fe de Valencia, donde fue ingresado tras el accidente.
La caída se produjo en un edificio situado en el centro del municipio cuando, al parecer, el menor estaba jugando junto a otros niños en un balcón y, al querer saltar a un deslunado del patio interior, no llegó a alcanzarlo y cayó al suelo.
Según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), tras recibir el aviso de que el menor había caído a un patio de luces, movilizó una unidad del SAMU y otra de Soporte Vital Básico, así como un médico de atención primaria.
Los servicios médicos asistieron al niño por politraumatismo y, tras ser estabilizado por el equipo médico del SAMU, fue evacuado en una ambulancia de soporte vital avanzado al hospital La Fe de València, donde ha fallecido este jueves.
Los servicios médicos también atendieron en el lugar a una mujer de 38 años, que fue asistida por crisis de ansiedad y posteriormente fue trasladada al centro de salud de Algemesí.