El Museo Camilo Sesto ya tiene un plan claro para su futuro. El Ayuntamiento de Alcoy anuncia los plazos que maneja para el concurso de las obras necesarias para rehabilitar el edificio donde se ubicará el legado del cantante alcoyano. Los trabajos empezarán en el último trimestre de este año para abrir en el segundo semestre de 2023.
"Con ello, nuestra ciudad rendirá un homenaje permanente al embajador más universal que ha tenido Alcoy, y será punto de encuentro de los millones de seguidores que tiene el artista", afirma el alcalde socialista Toni Francés en un comunicado que recoge Efe. En él resalta que la ejecución de las obras no superará los nueve meses y que el presupuesto máximo de las mismas será de 155.202,42 euros.
La actuación, aprobada este lunes en Junta de Gobierno, se centrará en la consolidación y mejora de la accesibilidad de un edificio construido entre 1879 y 1880, además de resolver problemas de salubridad en la cubierta y en la estabilidad de los elementos estructurales existentes.
[El museo de Camilo Sesto estará en un antiguo asilo de Alcoy: todos los detalles]
El Ayuntamiento de Alcoi confirma que sigue trabajando en el contenido del museo dedicado a "nuestro artista más internacional". Desde que recibieran el legado del artista, con alrededor de ochocientas piezas, han ido aumentando esa cifra gracias a diferentes donaciones posteriores.
Difundir su obra y la ciudad
Francés recuerda que "tuvimos ocasión de hablar con Camilo sobre el museo que iba a dedicarle la ciudad, que recogería su trayectoria personal y artística. Ahora, estamos cada vez más cerca de que sea una realidad esta pieza tan importante para difundir el nombre de la ciudad de Alcoy unido a la figura de este extraordinario alcoyano y artista".
Un mensaje que comparte el concejal de Cultura, Raül Llopis. Este destaca que "son muchas las personas, de diferentes partes del mundo, que contactan con el Ayuntamiento mostrando su interés por venir a nuestra ciudad atraídas por lo que representa Camilo Sesto".
El Museo Camilo Sesto se ubicará en la calle El Camí, 44 de Alcoi, lugar cercano al colegio Salesiano San Vicente Ferrer, donde cursó sus estudios, y al parque de La Glorieta, en el que empezó a cantar. Durante años, el inmueble acogió el antiguo asilo y cuenta con diferentes estancias. Actualmente en una parte se ubica la reconocida sala de exposiciones La Capella, y en los dos espacios restantes se dispondrán la futura pinacoteca de la ciudad y el museo del artista.