Nuevo golpe al robo de viviendas en Alicante. Un grupo criminal, compuesto por tres individuos, especializado en asaltar el interior de casas ha sido desmantelado en Torrevieja. La localidad alicantina era el lugar de residencia de los implicados, aunque se desplazaban por toda la provincia para cometer estos huertos.
Los detenidos, que tenían gran cantidad de joyas, herramientas para forzar puertas y cerca de 3.500 euros en efectivo en su domicilio, habrían cometido al menos seis robos con fuerza en domicilios de Orihuela, Almoradí, Santa Pola, San Vicente del Raspeig y Alicante.
Según han informado fuentes policiales, las investigaciones empezaron después de que una dotación de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Alicante detectara un vehículo estacionado en un vado de un colegio, con tres individuos en su interior en actitud sospechosa.
Tras su identificación, descubrieron que, en el interior de vehículo, había diversas herramientas que podrían coincidir con las utilizadas en el forzamiento de puertas de viviendas, por lo que trasladaron la información obtenida al Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta, de la Brigada Provincial de Policía Judicial, especializados en este tipo de delitos.
Así, se inició un dispositivo en torno a los investigados, con el que concluyeron que residían en la localidad de Torrevieja y que, desde allí, se desplazaban hacia otras localidades para realizar las labores de selección de domicilios.
Los investigadores observaron que los individuos realizaban presuntamente labores de selección y marcaje de viviendas de un modo muy meticuloso, guardando unas exhaustivas medidas de seguridad para evitar ser detectados.
Por ello, y tras seguir las investigaciones, se dispuso un operativo en torno al domicilio de los investigados, donde fueron detenidos junto al vehículo que solían utilizar para desplazarse, encontrando en el interior gran cantidad de herramientas y útiles susceptibles de ser utilizados para forzar la puerta de las viviendas.
Los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrevieja, que decretó el ingreso en prisión provisional para todos ellos.
Otros casos en Torrevieja
El pasado verano deja al descubierto varios casos similares de ladrones con residencia en la localidad de Torrevieja, que se movían por esta y otras poblaciones cercanas para perpetrar robos. El pasado 14 de agosto, la Guardia Civil detuvo a un hombre que solía disfrazarse con un mono de trabajo para robar en una zona residencial de la localidad. Los cinco delitos por los que fue imputado este ladrón correspondían a un valor de unos 10.000 euros.
Por otro lado, agentes de la Guardia Civil desmantelaron en julio otro grupo criminal aficado en Torrevieja. En esta ocasión, la organización estaba compuesta por once personas; cuatro de ellos, menores de edad. Los supuestos integrantes de la banda están acusados de doce robos con fuerza, un delito de tráfico de drogas y un delito de receptación. La organización captaba a los menores para que participaran en los delitos y a cambio les pagaban con droga.