Alicante

El Juzgado de lo Penal número 1 de Gandia celebrará el próximo lunes un juicio de conformidad por el atropello de seis ciclistas de Xàbia en 2017, de los que tres murieron, al alcanzar las partes un acuerdo por el que se ha pactado una pena de tres años y nueve meses de prisión para la acusada.



Según han informado a Efe fuentes de la Fiscalía, se ha acordado también la pena de seis años de privación del permiso de conducir, lo que supone para la autora del atropello la pérdida definitiva del mismo.



El juzgado de Gandia fijó el pasado 6 de noviembre la vista oral para los días 24, 26 y 28 de mayo, al no prosperar entonces un posible acuerdo entre las partes por discrepancias en la petición de penas a la acusada, cuatro años por parte de la acusación que la defensa pidió rebajar.

Finalmente sí se ha producido un acuerdo, y fuentes de la Fiscalía han indicado que las responsabilidades civiles y las indemnizaciones de todos los afectados han sido cubiertas. 

Positivo en alcoholemia y drogas

Los hechos sucedieron el 7 de mayo de 2017, en la carretera N-332 que une Oliva (Valencia) y Dénia (Alicante), cuando el vehículo conducido por la joven, que dio positivo en el control de alcoholemia y drogas, arrolló al pelotón de ciclistas que circulaba por la vía, todos ellos vecinos de localidad alicantina de Xàbia y pertenecientes a clubes deportivos de esta localidad.



Tres de los deportistas, miembros del club de atletismo Llebeig de Xàbia, fallecieron y otros dos resultaron heridos graves en el incidente.

Detenida la conductora ebria que ha arrollado a seis ciclistas en Valencia

Tal como informó El Español, tras atropellar a los ciclistas la acusada fue hallada cubierta de sangre y sin hablar. Cuando le realizaron las pruebas tenía una tasa de alcohol superior a 0,80 y la droga consumida era cocaína.

El entonces delegado de Gobierno (2017), Juan Carlos Moragues, apuntó a una distracción o al sueño como principal hipótesis por el que el vehículo invadió el carril contrario y atropelló al pelotón.

La conductora, entonces de 28 años, fue detenida por los agentes de la Guardia Civil y se le imputaron tres delitos de homicidio imprudente.

El juzgado de instrucción de Gandia ordenó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de la conductora, aunque salió en libertad tras cumplir un año de prisión. Ahora, cuatro años después, está previsto que el juicio se zanje con la condena de tres años y nueve meses de prisión para la mujer.

Noticias relacionadas