Las casetas de la Feria del Libro, cerradas durante los días de temporal.

Las casetas de la Feria del Libro, cerradas durante los días de temporal. EP Sevilla

Sevilla

La Feria del Libro de Sevilla anuncia su ampliación tras dos días cerrada por las lluvias

Sevilla
Publicada
Actualizada

La Feria del Libro seguirá celebrándose más allá del domingo 3 de noviembre, el día en el que estaba prevista su finalización. Tras dos días cerrada por las consecuencias del temporal, estará abierta hasta el miércoles 6 de noviembre.

De esta manera, este viernes 1 de noviembre se reanudará la actividad en una edición que ha estrenado la ubicación en los Jardines de Murillo, los cuales han estado cerrados dos días consecutivos por el mal tiempo.

"Desde este viernes y hasta el domingo, la programación de actividades se mantiene tal y como estaba anunciada, con las firmas en las casetas, las presentaciones y la continuidad del Festival Hispalit", informan desde la Asociación de la Feria del Libro de Sevilla.

En cambio, los tres días que se suman a la Feria, el lunes 4, el martes 5 y el miércoles 6 de noviembre, "permanecerán abiertos los expositores, pero no habrá actividad en los espacios centrales de la feria".

La ampliación es fruto del acuerdo entre los libreros y el Ayuntamiento, que pretende paliar las "pérdidas sufridas debido a los días de cierre de la Feria a causa de la DANA".

El propio alcalde, José Luis Sanz ha incidido en que se trata de "un esfuerzo más para seguir impulsando nuestra Feria del Libro y afianzarla como referente nacional"

"Creemos que es una buena solución ante la situación crítica que se nos ha presentado en estos pasados días", han explicado desde la Asociación Feria del Libro de Sevilla a los expositores en un comunicado.

Fruto de la polémica

La edición de 2024 de la Feria del Libro ha sido fruto de la polémica tras las críticas del PSOE por ubicarla en los Jardines de Murillo, en lugar de en la Plaza Nueva, que está en obras.

La concejal Myriam Díaz incidía en que no se había tenido en cuenta "el suelo de albero y la posibilidad de que el terreno se volviera impracticable si llovía".

Por su parte, Sanz consideraba que los Jardines de Murillo son un sitio "ideal", en el que "cabe más gente", siguiendo el modelo de la de Madrid, que se sitúa en el parque del Retiro. Argumentaba, además, que con el temporal, habría sucedido lo mismo en la Plaza Nueva

Además, desde el Ayuntamiento indicaban que en los primeros días se había "doblado" la asistencia de público y de ventas en el evento. De hecho, señalaban que cuando empezó la lluvia "la afluencia apenas había bajado".