Se abre el periodo para solicitar caseta en la Feria de Abril 2025: estos son los pasos a seguir
- Hay cuatro procesos, según el tipo de petición. El pago de las tasas se realizará entre el 15 y el 29 de enero.
- Más información: La ampliación de la Feria de Abril, una cuestión de tiempo y presupuesto
El Ayuntamiento de Sevilla abre el 1 de noviembre, a través de la Delegación de Fiestas Mayores, el plazo para solicitar la adjudicación de casetas en la Feria de Abril 2025. Estará abierto hasta el 15 de noviembre.
Se puede hacer de dos formas, presencial o telemática, aunque las entidades tendrán que hacerlo obligatoriamente en la sede electrónica del Ayuntamiento, según establece el artículo 14.2 de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
El modelo de la solicitud y la documentación adjunta estarán disponibles en el Tablón de Edictos, así como en la web del Ayuntamiento de Sevilla.
Por su parte, las personas físicas tienen dos opciones. Desde el Ayuntamiento señalan como preferente la vía online a través de su página web.
No obstante, aquellos que deseen hacerlo presencialmente, tendrán que hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de Registro. Están en la Plaza de San Sebastián, 1. Abren de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00. También se puede hacer en horario de tarde y con cita previa en los Registros Auxiliares de los Distritos Municipales.
Cuatro procedimientos
Por su parte, hay habilitados cuatro procedimientos específicos para presentar las solicitudes. Uno ellos es el de las solicitudes de licencia de titularidad tradicional. Está destinada a aquellos que ya tuvieron casetas en la última Feria de Abril.
El segundo proceso es para los que solicitan por primera vez caseta. También hay otro apartado de solicitudes de titularidad perdida. Es para aquellos que no tuvieron espacio en la última Feria, pero sí en los años anteriores.
El último de los procedimientos es de renovación de petición de licencia. Es para quienes forman parte de la lista de espera, de cerca de 1.300 casetas en 2024, y quieren seguir optando a ella. Hay solicitudes con cerca de 30 años de antigüedad.
Tras concluir todos los plazos el 15 de noviembre, habrá que esperar hasta el 2025 para el pago de las tasas. Así, entre el 15 y el 29 de enero, todos aquellos con licencia tendrán que asumir el coste para no perder la licencia.