La minicasa de madera Atlántica.

La minicasa de madera Atlántica. João Carranca Omicrono

Tecnología

La minicasa de madera que se instala en cualquier parte: una longitud de 7 metros y con espacio para cuatro personas

Publicada
Actualizada

Las minicasas están ganando cada vez más adeptos en España y todo el mundo. Unas casas de tamaño pequeño que vienen completamente equipadas y que resultan más económicas; incluso se pueden colocar en cualquier parte. En el mercado se pueden encontrar una variedad de ellas, desde una plegable y portátil que se instala en 15 minutos hasta otra de dos plantas que no necesita permisos de obra. A ellas ahora se les suma Atlántica, una minicasa de madera con espacio para cuatro personas.

Madeiguincho, una compañía portuguesa que fabrica minicasas de madera hechas a mano por carpinteros experimentados, ha presentado recientemente su última creación: Atlántica. Se trata de una vivienda de pequeño tamaño, con una longitud de 7 metros, que puede acoger a una familia de cuatro miembros para que escapen del bullicio de la ciudad y puedan vivir en plena naturaleza. 

Atlántica es una minicasa que viene con un espacio habitable que se amplía con una zona de terraza que cuenta con una rampa de acceso. En su diseño destaca principalmente que está fabricada con madera, pero también cuenta con un amplio acristalamiento, así como algunas contraventanas y mesas desplegables fuera de la cocina para hacer fiestas o comer al aire libre. En cuanto a su interior, la madera sigue siendo la gran protagonista.

Parte del interior de la minicasa de madera Atlántica.

Parte del interior de la minicasa de madera Atlántica. João Carranca Omicrono

El interior de Atlántica resulta luminoso gracias a unas puertas dobles de cristal que dan al salón. Un espacio en el que se encuentra un sofá, una pequeña estufa de leña que permite calentar toda la vivienda en invierno y un ventilador de techo para refrescar en verano. Al lado del salón se encuentra la cocina, que es de estilo americana, es decir, abierta.

Una cocina que dispone de una barra de desayuno para dos personas, una variedad de estanterías y armarios. También incluye un fregadero y un hornillo de propano de dos fuegos; y se entiende que viene con un frigorífico y congelador y un horno, aunque no se aprecia en las fotografías. La cocina comunica con el cuarto de baño, que tiene un lavabo, una ducha y un inodoro de compostaje.

En el lado opuesto del baño, en la planta baja, está el dormitorio principal, que viene con almacenaje y una cama doble. Atlántica también tiene dos habitaciones tipo loft con techos bajos, uno con espacio para una cama doble y situado encima del cuarto de baño y al que se accede por una escalera fija de madera; y otro sobre el dormitorio principal, al que se entra por una escalera extraíble.

Ese segundo cuarto viene con una cama doble y, a diferencia del otro, carece de tragaluz; aunque los dos tienen pequeñas ventanas tipo ojo de buey. La minicasa Atlántica se encuentra actualmente instalada en algún lugar de la Portugal rural, debajo de árboles que dan sombra y ayudan a refrescar la casa en verano; y se alimenta de paneles solares que están en el tejado y conectados a baterías. Eso sí, por el momento se desconoce su precio.