Un salón de una casa modular.

Un salón de una casa modular. E.E.

Tecnología

La casa prefabricada de 15.000 euros que triunfa en España: fácil de montar y personalizable

Publicada

Las viviendas prefabricadas están de moda y siguen ganando adeptos alrededor de todo el mundo, siendo cada vez más las personas que se sienten atraídas por todas las ventajas asociadas a este tipo de casas, que destacan especialmente por sus bajos precios.

Ahora, nos encontramos con que el gigante del comercio electrónico Amazon, está vendiendo una espaciosa casa prefabricada de lujo que se monta en un momento por solo 15.000 euros, siendo una vivienda con unas dimensiones de 6/12 x 5,8 x 2,5 m (largo x ancho x alto) que ofrece más espacio que los típicos contenedores de transporte, y que se puede adaptar para contar con de uno a cuatro dormitorios, una sala de estar, una cocina y baño.

Se trata de unas viviendas que ofrecen muchas más prestaciones que un contenedor al uso, estando construidos de forma que ofrecen una gran durabilidad y seguridad gracias al uso de un marco de acero y tablero de pared de espuma ignífuga. Es un contenedor prefabricado para vivienda que es impermeable y que cuenta con un buen aislamiento térmico, de manera que contribuye a ahorrar energía. Además, es resistente a terremotos (grado 8) y al viento (grado 10).

Una de las grandes ventajas de esta casa prefabricada es que tiene un diseño ampliable, siendo minicasas que están especialmente diseñadas y que se pueden plegar para un fácil transporte. Además, el montaje y desmontaje sencillo hace que sean una opción más que interesante para quienes tienen que mudarse con frecuencia.

Casa portátil desmontable de lujo.

Casa portátil desmontable de lujo. Amazon

La minicasa cuenta con un diseño con múltiples ventanas para poder disfrutar de una abundante luz natural que garantiza un interior acogedor y luminoso. En todo caso, se encuentra equipada con cableado eléctrico completo de acuerdo a los estándares de Estados Unidos, ofreciéndose flexibilidad para poder personalizarlo según las necesidades del cliente.

Esta casa portátil desmontable de lujo que vende Amazon es muy versátil, siendo adecuada para diferentes tipos de construcción de grado bajo, medio y alto, además de para viviendas comerciales, campamentos, escuelas, casas de invitados, hospitales temporales, etcétera. A todas sus características ya mencionadas hay que sumar que ofrece una instalación sin complicaciones, pues hacen uso de anclajes y tornillos de paredes de yeso a través de los agujeros para ofrecer más estabilidad a la vivienda.

¿Merecen la pena las casas prefabricadas?

Las casas prefabricadas son una opción que contempla cada vez más gente a la hora de buscar soluciones de vivienda, pero al mismo tiempo, hay quienes dudan de si verdaderamente merece la pena optar por ellas o si, en su lugar, es preferible optar por las construcciones tradicionales.

Conviene tener en cuenta que las viviendas modulares son una muy buena opción, pues están cargadas de ventajas, entre las que hay que destacar las siguientes:

  • Ahorro de tiempo: las casas prefabricadas son construidas en fábricas, lo que quiere decir que se pueden fabricar de una forma mucho más rápida que una vivienda tradicional. Además, el tiempo de construcción o instalación en el propio lugar en el que se va a colocar, se reduce considerablemente, lo que puede permitir al cliente que pueda mudarse a su nuevo hogar antes de lo que lo podría hacer en una construcción de obra.
  • Costes reducidos: las viviendas prefabricadas se crean en masa, lo que hace que los costes de producción sean inferiores que en una casa construida de la forma tradicional. Todo ello, sumado a que son más eficientes a nivel energético, hace que se conviertan en una solución más interesante desde el punto de vista económico.
  • Diseño personalizado: las viviendas modulares ofrecen la posibilidad de personalizar el diseño del hogar en función de los gustos y necesidades de cada usuario, existiendo actualmente una amplia cantidad de diseños entre los que elegir para poder tener la casa de sus sueños.
  • Calidad: lejos quedan aquellos años en los que las viviendas prefabricadas eran asociadas con soluciones de una muy baja calidad, ya que hoy en día se construyen bajo estrictos estándares que garantizan una construcción consistente y de una elevada calidad, apostando por materiales y tecnología avanzada que permite la construcción de hogares duraderos y de gran eficiencia.
  • Flexibilidad: otro punto a favor de las casas prefabricadas tiene que ver con el hecho de que ofrecen una amplia flexibilidad, haciendo que se puedan desmontar y transportar a otro lugar en el caso de que resulte necesario. De esta manera, ya no habrá tanto reparo a abandonar el hogar y mudarse a otro lugar. No obstante, la complejidad del proceso dependerá de cada modelo en particular.
  • Sostenibilidad: las viviendas prefabricadas pueden ser más sostenibles que las tradicionales, puesto que en muchos de los casos los fabricantes apuestan por el uso de materiales reciclados y una tecnología eficiente energéticamente. Además, el proceso de construcción se realiza en un entorno controlado, de forma que se efectúa una mejor gestión de los residuos. De hecho, ofrecen una construcción más limpia, reduciendo desechos y escombros en el espacio de construcción.
  • Mayor eficiencia energética: este tipo de viviendas están diseñadas para ser más eficientes energéticamente, pues usan habitualmente aislamiento de alta calidad, vidrios de doble panel y otra tecnología avanzada de ventilación para reducir costes de energía y mejorar su eficiencia.
  • Menos problemas en la construcción: mientras que en la construcción de una casa tradicional puede haber imprevistos que afecten a la misma, como el mal tiempo o retrasos en la entrega de materiales, con las casas prefabricadas se pueden evitar muchos de ellos, pues la vivienda se transporta al lugar de construcción una vez que ya está lista, instalándose en cuestión de días o semanas.