La miniherramienta ScrewMaster

La miniherramienta ScrewMaster Mr. Gadget Omicrono

Hardware

La diminuta herramienta de titanio para llevar un destornillador siempre a mano: sólo pesa 28,8 gramos

Publicada

Los amantes del bricolaje y los aficionados a las acampadas están de enhorabuena. La cantidad y calidad de las herramientas multiusos que se pueden comprar en España se ha disparado en los últimos años, con el titanio de grado militar como gran aliado para fabricar utensilios cada vez más versátiles y duraderos. Una de las tendencias al alza es la de la miniaturización, con modelos de apenas unos milímetros que se pueden llevar a todas partes e incluyen mechero, cuchilla y mucho más.

Una de las opciones más extendidas cuando hablamos de las miniherramientas es la de llevarlas como un colgante con una cadena al cuello, y es justo lo que propone la empresa Mr. Gadget con su ScrewMaster. Este diminuto gadget, lanzado a través de su propia campaña de crowdfunding en Kickstarter, tiene su principal baza en sus reducidas medidas de 38 mm de largo por 14 mm de ancho, además de un peso inferior a los 23 gramos.

Además de llevarlo al cuello también se puede atar a un llavero o enhebrarlo en un cordón de paracord como los que suelen llevar los escaladores. Su principal función es la de servir como cabezal de destornillador, fabricado en latón pulido, al que gracias a su imán integrado puede acoplarse cualquier punta de destornillador de un cuarto de pulgada. Aún así, la propia empresa vende un juego de 10 puntas para distintos tipos de tornillos por menos de 10 euros.

ScrewMaster en formato colgante

ScrewMaster en formato colgante Mr. Gadget Omicrono

Cuando no se está utilizando, este cabezal está tapado por una pieza de titanio de grado 5 sujetada magnéticamente cubriendo la punta. El otro lado, también de titanio, se utiliza para girar la herramienta, mientras que la parte superior, donde se localiza el orificio para pasar la cadena o el llavero, se puede desenroscar fácilmente cuando se quiere usar el ScrewMaster.

Además, la mini herramienta no sólo sirve como destornillador. Una pequeña superficie de vidrio endurecido se puede utilizar para romper ventanas de automóviles si estas están bloqueadas tras un accidente.

Para añadirle una función más, el ScrewMaster cuenta con cuatro ranuras alrededor del destornillador que pueden 'rellenarse' con unos viales de tritio, un material que brilla en la oscuridad. Eso sí, el pack exige un desembolso extra cercano a los 50 euros.

La campaña de Kickstarter ha sido un éxito y parece que el ScrewMaster llegará a producción, con un precio para los primeros compradores de 38,80 euros, muy por debajo de los 63,80 que costará una vez finalizada la promoción. Las primeras entregas están previstas para febrero de 2025.