Centro Deportivo de Carranque.

Centro Deportivo de Carranque.

Málaga ciudad

Demolerán las pistas de pádel y el viejo pabellón de Carranque para levantar una residencia para deportistas

Publicada

¿Adiós a las pistas de pádel y al viejo pabellón de la antigua ciudad deportiva de Carranque? De cumplirse los planes trazados por la Junta de Andalucía, estas dos instalaciones del complejo, rebautizado con el nombre de Javier Imbroda, serán demolidas en los próximos años.

Y no serán las únicas piezas, por cuanto es el mismo destino que tendrán el frontón y los vestuarios situados en la parte de la parcela más próxima a la Avenida de Obispo Ángel Herrera Oria.

El derribo de estas construcciones forma parte de la propuesta autonómica de levantar en este mismo emplazamiento de la ciudad deportiva una gran residencia para deportistas, con capacidad para 126 habitaciones, así como para 118 plazas de aparcamiento.

El ambicioso proyecto impulsado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte ya toma forma. El departamento regional activó semanas atrás el concurso para la contratación de la redacción del proyecto constructivo, que sentará las bases de la edificación planteada. Hasta el momento se dispone de un anteproyecto que eleva la inversión necesaria por encima de los 19 millones de euros (con todos los costes incluidos).

De acuerdo con los documentos técnicos existentes, consultados por EL ESPAÑOL de Málaga, con este movimiento la Junta quiere complementar la actual oferta de la ciudad deportiva malagueña, que ya cuenta con piscina cubierta, piscina exterior, dos pabellones polideportivos con salas para diferentes actividades deportivas, pistas de pádel, campo de hockey hierba y pistas de entrenamiento de fuerza al aire libre, una pista de atletismo de 8 calles y espacios para lanzamientos (jaula para disco y martillo y pasillo para jabalina) y saltos (foso y colchonetas de altura y pértiga)...

La construcción de esta nueva residencia obligará a abrir un nuevo acceso al complejo, dando fachada a Herrera Oria. La edificación planteada tendrá planta baja más cuatro niveles sobre rasante, a las que sumar dos plantas de sótano bajo restante. 

Según se recoge en el anteproyecto existente, las necesidades a cubrir serán las siguientes: 

  • Planta baja: Recepción de la Ciudad Deportiva; cuatro vestuarios de equipo, oficinas con cuatro despachos; recepción de la residencia de deportistas, una sala de actividades dirigidas, tres salas de usos múltiples, comedor, cocina, cafetería y 12 habitaciones.
  • Planta primera: 6 salas de actividades dirigidas, 24 habitaciones, aseos públicos adaptados, 6 habitaciones suites (Habitaciones Hiperbáricas), área de descanso.

  • Planta segunda: 24 habitaciones, 6 habitaciones suites (Habitaciones Familiares), aseos públicos adaptados, área de descanso.

  • Planta tercera: 24 habitaciones, 6 habitaciones suites, aseos públicos adaptados, área de descanso.

  • Planta cuarta: 24 habitaciones, 6 habitaciones suites (Habitaciones Familiares), aseos públicos adaptados, área de descanso. 

  • Sótano 1: 2 vestuarios de equipo, 2 vestuarios para técnicos deportivos y árbitros, 1 almacén (Bicicletas), 1 almacén cocina, locales de instalaciones y 56 plazas de aparcamiento (8 adaptadas).

  • Sótano 2: 2 almacenes, locales de instalaciones y 62 plazas de aparcamiento (12 adaptadas).