IAG recibe el apoyo de Morgan Stanley: seis analistas le dan un potencial superior al 18%
- La entidad estadounidense ha mejorado el precio objetivo hasta los 3,2 euros por acción.
- Más información: Un pequeño impulso adicional al alza de IAG podría despejar todas las dudas.
IAG vuelve a recibir el apoyo de los analistas. En esta ocasión han sido los analistas de Morgan Stanley los que han mejorado el precio objetivo del grupo de aerolíneas, situándolo ahora en los 3,2 euros por acción. De esta forma, son seis las firmas de análisis que le dan un potencial en bolsa superior al 18%.
Así consta en los registros de LSEG y que incluye a los analistas de Banco Sabadell, Banco Santander e Intermoney valores. Los departamentos de análisis de las tres entidades dan a IAG un precio objetivo de 3 euros por acción, lo que implica un posible recorrido alcista del 18%.
Los expertos de CaixaBank dan a la matriz de Iberia un precio justo de 3,05 euros por título, mientras que, según los datos de LSEG, los analistas de Oddo BHF son los más optimistas con la compañía al darle un precio objetivo de 3,25 euros. En este último caso, el potencial es del 28%.
El resto de casas de análisis ya sitúan el valor de IAG por debajo de los 3 euros por acción. De esta forma, el precio objetivo medio es de 2,87 euros por título, lo que implica un potencial del 12,55%.
La recomendación media es de comprar. Así lo aconsejan 11 de las 13 firmas de análisis que cubren a la compañía. Los dos restantes optan por mantener sus acciones.
IAG es uno de los mejores valores del Ibex 35 en lo que va de año. Con una rentabilidad acumulada del 42,5%, se sitúa por detrás de Sabadell (67,5%) y CaixaBank (+57%). A pesar del avance, el grupo de aerolínea no ha logrado superar sus máximos más recientes, marcados hace algo más de un año en los 2,609 euros por título.
IAG registró beneficio neto de 905 millones de euros en el primer semestre de 2024, lo que supone un descenso del 1,7% con respecto a los 921 millones de euros del mismo periodo del año anterior. Este 8 de noviembre la compañía publicará sus cuentas del tercer trimestre del año.
De la mano de los resultados, la compañía ha recuperado el pago de dividendos, congelado desde 2019. De esta forma, a principios de septiembre repartió 0,03 euros por acción.