Agentes de la Guardia Civil en el lugar de los hechos.

Agentes de la Guardia Civil en el lugar de los hechos.

Sucesos

Una mujer atropellada pasa la noche malherida en la A-4 a la altura de Ocaña hasta ser avistada

Los agentes de la Guardia Civil han investigado al camionero que arrolló a la víctima y se marchó del lugar sin prestarle auxilio.

Publicada
Actualizada

La Guardia Civil investiga al conductor de un camión por atropellar en la madrugada del pasado 14 de octubre a una mujer en la autovía A-4, a la altura de Ocaña (Toledo) y en dirección Madrid, y abandonar el lugar sin prestarle auxilio.

La víctima, malherida y sin posibilidad de moverse debido a la gravedad de sus lesiones, permaneció varias horas sin recibir ayuda hasta que fue finalmente avistada por una patrulla de la Guardia Civil alrededor de las 7:30 de la mañana.

Según ha informado la Guardia Civil, el atropello se produjo entre las 2:00 y las 3:00 de la madrugada. La víctima quedó tendida junto a un hito de vértice, fuera de la vista de otros conductores.

Al Hospital Universitario

Fue una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil la que encontró a la mujer al borde de la carretera, activando de inmediato los servicios de emergencia para trasladarla al Hospital Universitario de Toledo.

En cuanto tuvieron conocimiento del atropello, los efectivos de la Guardia Civil iniciaron un operativo para localizar al conductor responsable. La Unidad de Seguridad Vial (UNIS) y el Grupo de Investigación y Análisis (GIAT) del Sector de Tráfico de Castilla-La Mancha, con sede en Toledo, se encargaron de examinar las piezas encontradas en el lugar, determinando que correspondían a un modelo específico de camión.

A partir de este análisis, se revisaron más de 3.000 matrículas de vehículos que habían circulado por la A-4 en dirección Madrid esa madrugada, lo que permitió acotar la búsqueda.

En reparación

Gracias a estas pesquisas, los agentes localizaron el camión implicado en Albacete, ya en proceso de reparación, con daños compatibles con un atropello.

El GIAT continúa instruyendo las diligencias y ha remitido el caso al Juzgado de Instrucción de Guardia de Ocaña.