Servicios de emergencia trabajan en Letur. Foto: EFE.

Servicios de emergencia trabajan en Letur. Foto: EFE.

Sucesos

Encuentran un cuarto cuerpo sin vida en Letur: se trata de un hombre todavía sin identificar

Publicada
Actualizada

El dispositivo de búsqueda de los desaparecidos en Letur (Albacete) tras el paso de la DANA ha localizado un cuarto cuerpo sin vida. Se trata de un hombre que ahora procederán a identificar.

Así lo ha anunciado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, que ha señalado que "se ha encontrado al final de la rambla, en una especie de delta que se ha generado por todo el arrastre que llevaron las tres riadas".

El cadáver estaba a cinco kilómetros del casco urbano de Letur, antes de llegar al río. Se trata de una zona que se había peinado "en numerosas ocasiones, pero cuenta con cinco metros de largo, una anchura importante y partes con más de dos metros de sedimento".

A falta de confirmar su identidad, el equipo de búsqueda seguirá trabajando en la zona para localizar al resto de desaparecidos.

Dudas sobre la identidad del tercer cadáver

Durante la mañana de este martes se ha encontrado un tercer cadáver que se corresponde con uno de los hombres desaparecidos en el municipio. Sin embargo, aunque un principio se había identificado como Jonathan, más tarde, Ruiz Santos ha confirmado que han surgido dudas.

Por ello, tal y como ha informado EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, se han enviado muestras de ADN al Instituto Anatómico Forense de Madrid y se encuentran a la espera de los resultados definitivos.

El cadáver se encontraba entre el lodo en el paraje de Las Ramblas, a unos 500 metros del final del pueblo, donde sobre las 21:00 horas de este lunes la unidad canina descubría una extremidad.

La catástrofe también se llevó por delante la vida de Dolores, una anciana de 92 años, además de la de Antonia, de 72. A estas muertes hay que sumar la de otra mujer de 88 en Mira (Cuenca).

Zonas acordonadas

Por su parte, el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, ha explicado que se ha decidido acordonar varias zonas de la localidad por la presencia de "socavones que entrañan riesgo" para que ningún vecino pueda acceder a dichos lugares.

Según el líder de la institución provincial, el servicio de Arquitectura de la Diputación ha logrado entrar este martes a muchas zonas del casco urbano y ese primer estudio ha arrojado "muchas situaciones de riesgo".

"También se ha detectado que en las calles hay socavones e incluso a simple vista hay plataformas que parece que están bien pero luego por debajo no están bien", ha asegurado, a la vez que ha informado que el equipo de drones de la Guardia Civil ha comprobado la existencia de estos socavones.

"Entendemos que la gente quiera entrar a sus casas, pedimos comprensión, pero todas las decisiones que se están tomando es para garantizar la seguridad de todos y cada uno de los vecinos", sentenciado.