Seis carreteras continúan cortadas en Castilla-La Mancha a consecuencia de la DANA
- La mayoría pertenecen a la red secundaria de las provincias de Guadalajara y Cuenca.
- Más información: Se normalizan las vías y se abre la carretera cortada tras el descarrilamiento de un tren con argón líquido en Guadalajara
Un total de seis carreteras, la mayoría de ellas pertenecientes a la red secundaria de las provincias de Cuenca y Guadalajara se mantienen cortadas al tráfico al verse afectadas por los estragos de la DANA que atravesó la semana pasada la región.
Según ha informado la Guardia Civil en la red social X (antes Twitter), en la provincia de Guadalajara se mantienen los cortes al tráfico en las carreteras GU-958 en Terraza, GU-952 en Luzaga y CM-2015 en Cobeta.
En Cuenca, los principales problemas se sitúan en Landete, donde el ejército está levantando un puente provisional hasta que se levante la infraestructura que se llevó por delante la riada. Aquí, los problemas afectas a la CM-215 y a la N-330, tal y como recoge la Dirección General de Tráfico (DGT), que también informa del corte de la CUV-5009 en Aliaguilla.
ℹ️ @DGTes informa del estado de las carreteras
— Guardia Civil (@guardiacivil) November 4, 2024
⚠️Precaución por aviso naranja y amarillo en las zonas litorales y prelitorales de #Cataluña.
📢Además, en #Tarragona hay restricciones de movilidad hasta las 14:00 horas
⚠️En #Valencia
Para evitar colapsos en la red de carreteras… pic.twitter.com/dWtPMQcTm8
Por otra parte, la DGT recuerda en la A-3 sigue restringido el paso a vehículos articulados y camiones a la altura de Atalaya del Cañavate (Cuenca), por lo que recomienda que quienes tengan la intención de circular esta vía en sentido Valencia desde Albacete lo hagan por la A-31.