Paco Núñez ha ayudado este lunes en las tareas de limpieza de Mira (Cuenca).

Paco Núñez ha ayudado este lunes en las tareas de limpieza de Mira (Cuenca).

Región

Paco Núñez se pone las botas de trabajo en Mira y ayuda a limpiar un garaje anegado tras la DANA

Publicada

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha implicado de lleno en las tareas de ayuda a los afectados por la DANA en Mira (Cuenca), una de las localidades de la región que ha sufrido graves daños tras las intensas lluvias y riadas.

Este lunes, Núñez no solo ha entregado cuatro máquinas hidrolimpiadoras al Ayuntamiento de Mira, sino que también se ha unido personalmente a las labores de limpieza. Vestido con ropa de calle, pero protegido con unas botas altas, el líder popular ha sido fotografiado cubierto de barro tras ayudar a sacar electrodomésticos, sillas y otros enseres de un garaje inundado.

A petición del consistorio de Mira, la aportación de la maquinaria se ha realizado gracias a la colaboración del grupo municipal del PP en Cuenca capital y del diputado autonómico José Antonio Martín Buro, ha informado la formación política en una nota de prensa.

Durante su visita, Núñez se ha mostrado especialmente preocupado por los vecinos que lo han perdido casi todo y ha recordado que "queda mucho trabajo por hacer" para devolver la normalidad a la zona.

El líder popular ha destacado también la importancia de la cooperación entre administraciones en situaciones de emergencia como esta. "No es el momento de buscar confrontaciones políticas", ha defendido Núñez tras los incidentes de este domingo en Paiporta (Valencia), la zona cero de la tragedia, donde los vecinos increparon tanto a los Reyes de España; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y el presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón.

"Ahora es el momento de la solidaridad, del apoyo, de la cooperación", insistiendo en que se necesitan "todos los medios" disponibles para ayudar en el rescate y la limpieza, ha añadido.

En Mira, donde la tragedia golpeó especialmente duro, se ha lamentado la pérdida de una mujer, una de las tres víctimas mortales que la DANA ha dejado en Castilla-La Mancha. Las otras dos fallecidas, también mujeres, eran vecinas de Letur (Albacete), donde aún se busca a cuatro personas desaparecidas.

Con su presencia en Mira, Núñez ha querido trasladar su solidaridad y brindar la ayuda del PP para superar esta situación tan catastrófica, asegurando que los afectados no están solos en estos momentos de dificultad.