Jesús Esteban (d), presidente de Cruz Roja en Castilla-La Mancha,  y Luis Aznal (i), director de comunicación de La Despensa.

Jesús Esteban (d), presidente de Cruz Roja en Castilla-La Mancha, y Luis Aznal (i), director de comunicación de La Despensa.

Empresas

Cruz Roja y La Despensa unen fuerzas para repartir meriendas saludables a niños en situación vulnerable

Publicada

Cruz Roja y La Despensa Supermercados han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá ofrecer meriendas saludables a niños y niñas de Castilla-La Mancha en situación de dificultad social.

Este convenio, que incluye una donación de 10.000 euros por parte de la empresa castellanomanchega, tiene como objetivo proporcionar apoyo alimentario y promover hábitos saludables entre los menores atendidos por la ONG en la comunidad autónoma.

Gracias a esta aportación económica de la cadena de supermercados, Cruz Roja podrá ofrecer meriendas nutritivas y equilibradas, con un menú variado que incluirá frutas y otros alimentos frescos, a los niños de entre seis y 16 años que participan en sus actividades educativas, talleres y ludotecas.

Centenares de meriendas

A lo largo de 2023, Cruz Roja ya entregó 1.777 meriendas en las cinco provincias de Castilla-La Mancha a través de proyectos como 'Criando en positivo', 'Inclusión social para niñas y niños en riesgo de exclusión' y 'Promoción del éxito escolar'.

Estos programas, además de garantizar el acceso a alimentos saludables, buscan inculcar hábitos de higiene bucodental y habilidades sociales tanto en los menores como en sus familias.

El presidente autonómico de Cruz Roja, Jesús Esteban, y Luis Aznal, director de comunicación de La Despensa, han visitado la sede de la ONG en Toledo acompañados por voluntarios de la organización y han realizado la entrega de las meriendas a los niños y niñas tras finalizar sus tareas escolares.