La Familia Real en su encuentro con los premiados de los Princesa de Asturias.

La Familia Real en su encuentro con los premiados de los Princesa de Asturias.

Casas Reales PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS

Felipe y Letizia junto a Leonor y Sofía reciben en el Hotel Reconquista a los premiados de los Princesa de Asturias

Publicada
Actualizada

Como manda la tradición, Felipe VI (56 años), Letizia (52), Leonor (18) y Sofía (17) han recibido a los galardonados de los Premios Princesa de Asturias horas antes de que comience la gala.

Previamente, acudían a los Premios Fin de grado 2023 y se encontraban con los premiados con las Medallas de Asturias, Hijo Predilecto e Hijos Adoptivos 2024. Una serie de actos que han tenido lugar en diferentes salas del Hotel Reconquista y que han dejado las primeras imágenes familiares de la jornada

Tal y como estaba previsto, a las 12:30 horas de este viernes, 25 de octubre, los Reyes y sus hijas han presidido una audiencia con los galardonados en el Salón Covadonga del Hotel Reconquista, a donde también llegaba la emérita Sofía (85) minutos antes del encuentro. 

La foto de familia de los Reyes y sus hijas junto a los premiados de los Princesa de Asturias.

La foto de familia de los Reyes y sus hijas junto a los premiados de los Princesa de Asturias. EFE

Los primeros en ingresar al Salón Covadonga han sido los miembros del jurado y el patronato. Acto seguido, ha sido el turno de los premiados, quienes han recibido una tradicional insignia que les ha entregado la princesa Leonor. Un acto íntimo que solo ha durado 15 minutos, que sirve de antesala a la gala y en los que los galardonados han podido intercambiar unas breves palabras con la Familia Real. Tras ello, compartirán un almuerzo.

La Familia Real ha vuelto a demostrar su unión y solidez. En la noche de este pasado jueves, 24 de octubre, Felipe, Letizia, Leonor y Sofía ya dejaban la primera estampa familiar, en el marco de una nueva edición de los Premios Princesa de Asturias y tras unas semanas convulsas por las imágenes y los audios que se han difundido del emérito Juan Carlos (86) y Bárbara Rey

Los Reyes, alejados de la polémica, se mantienen centrados en su agenda institucional, así como en los compromisos en los que sus hijas son las auténticas protagonistas. Este viernes, 25 de octubre, es el perfecto ejemplo de ello. Leonor presidirá los premios del título que ostenta, arropada por sus padres y su hermana. 

Como estaba indicado, Leonor ha salido de la Escuela Naval de Marín, donde continúa su formación miliar, para atender, si cabe, el gran compromiso de su agenda institucional. La infanta Sofía, por su parte, ha viajado desde Gales, donde estudia el Bachillerato Institucional. Aterrizó en Madrid el pasado lunes, día 21, para llegar a Asturias junto a los Reyes. 

La princesa Leonor entregando la insignia a Joan Manuel Serrat.

La princesa Leonor entregando la insignia a Joan Manuel Serrat. EFE

Será a las 18:30 horas cuando la Familia Real volverá a aparecer públicamente para presidir el acto de entrega de los galardones, en el Teatro Campoamor de Oviedo. Un día más tarde, la agenda continuará en Sotres, elegido como Pueblo Ejemplar de Asturias 2021. 

Para la Familia Real, los Premios Princesa de Asturias es uno de sus actos más especiales. Más allá de tratarse de uno de los eventos culturales más importantes de la agenda internacional, la gala lleva por nombre el título que ostenta Leonor. Por otro lado, tienen lugar en Oviedo, ciudad natal de Letizia. Ella misma, de hecho, cubrió esta tradicional jornada en 2003, cuando ejercía de periodista de TVE y estaba a punto de cambiar su destino. 

Complicidad con Serrat

En el encuentro con los premiados se ha visto a Joan Manuel Serrat (80), Premio Princesa de Asturias de las Artes 2024, muy cómplice con los Reyes y sus hijas. Tras saludar a Leonor y al rey Felipe VI, el cantante ha querido dar dos besos a Letizia, en señal de saludo y saltándose el protocolo. La Reina, sonriente, le ha devuelto el gesto. 

Minutos después, en la foto de familia, Joan Manuel Serrat se ha situado a la derecha de la princesa Leonor, con la que ha intercambiado algunas palabras.