Condenan al alcalde de Madridanos por romper los retrovisores del coche de un concejal de Vox
Piden la dimisión y la expulsión del Partido Popular
8 julio, 2024 13:37El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Madridanos, Alfredo Hidalgo, interpuso el pasado enero una denuncia contra el alcalde de la localidad por unos hechos considerados leves, tal y como afirma la sentencia publicada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Zamora.
Los hechos sucedieron el 14 de enero, día en el que el concejal de la formación de Abascal "recriminó" al alcalde del municipio el movimiento de tierras "sospechoso en una parcela vecinal" que está cedida a la Diputación Provincial. Según Alfredo Hidalgo, allí parecía que se "habían enterrado unos restos de animales", lo que llevo a una discusión entre el alcalde y el concejal. El partido político Vox Madridanos afirma que tras la disputa, el alcalde "golpeó y rompió" el retrovisor del concejal, por lo que ha sido condenado a indemnizar los perjuicios materiales causados, las costas del juicio y una multa por los hechos probados.
Una vez emitida la sentencia, Vox Madridanos ha emitido un comunicado donde expresa que creen que el alcalde no está legitimado a seguir en el cargo, debido a la gravedad de los hechos que demuestran el "trato vejatorio" que tiene con los vecinos. Por lo tanto, la formación pide su dimisión, y que el partido al que pertenece, en este caso el Partido Popular, actué con rapidez "expulsándolo del partido y de todos los cargos que pudiera tener como alcalde de Madridanos".