El alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, y el de Valladolid, Jesús Julio Carnero, con bomberos del Ayuntamiento de Valladolid en el municipio valenciano

El alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, y el de Valladolid, Jesús Julio Carnero, con bomberos del Ayuntamiento de Valladolid en el municipio valenciano

Valladolid

La lección de humanidad de los alcaldes de Valladolid y Aldaia en pleno auge de tensiones: "Esto es lo importante ahora"

Publicada
Actualizada

Mientras unos convierten la tragedia en una arma política arrojadiza, el escalafón ejecutivo más bajo da una lección de humanidad ante las adversidades. El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero (PP), y el de Aldaia (Valencia), Guillermo Luján (PSOE), han sido protagonistas de una bonita historia.

El propio Luján, regidor de uno de los municipios devastados por la DANA, ha desvelado en La Hora de TVE, en una entrevista con la periodista Silvia Intxaurrondo, una "circunstancia que se ha producido que fue curiosa y a la vez esperanzadora" con Jesús Julio Carnero. "Esto es lo importante ahora", ha concluido.

El episodio entre ambos regidores se produjo "hace unos días", cuando el alcalde de Valladolid llamó a su homólogo en Aldaia y se prestó a sus peticiones. "No sé de qué partido eres ni nada, pero si necesitas ayuda aquí estoy yo", ha contado Luján que le dijo Carnero.

Una lección más allá de las siglas políticas que muestras unidad y solidaridad en medio de la catástrofe. "Yo tampoco sé de qué partido es, pero me hace falta ayuda, adelante", ha añadido Luján.

Tras la llamada, el alcalde de Aldaia ha reconocido que tiene allí ahora un "equipo de bomberos impresionante" y ha resaltado que lo importante ahora es "poner cada uno los medios que tiene a su alcance".

"Casi no le pongo cara al alcalde de Valladolid y se ha brindado y me ha ofrecido todos sus recursos", ha señalado, mientras intentaba seguir expresándose casi sin que las palabras le saliesen para calificar este bonito gesto. "Es impresionante", ha zanjado Luján.

Mientras la esfera política nacional se enfrenta por la gestión de la DANA, el municipalismo sale a relucir, dejando de lado las siglas políticas y en favor de la ciudadanía afectada por la devastadora tragedia que ha dejado la catástrofe natural más grave de la historia de España.