La entrada del Mercado del Val desde San Benito.

La entrada del Mercado del Val desde San Benito. Leticia Pérez Ical

Valladolid

Dos mercados de Valladolid se convierten en puntos de recogida de comida y material para los afectados por la DANA

Publicada
Actualizada

Valladolid suma dos nuevos puntos de recogida de material y alimentos básicos para los damnificados por la DANA. 

A partir de este lunes y, en principio, hasta el próximo miércoles, los vecinos de la ciudad también podrán entregar sus donaciones en el Mercado del Val y el Mercado de Las Delicias. 

Podrán hacerlo en horario de 10:00 a 14:00 horas en las zonas habilitadas para ello, que estarán debidamente señalizadas en ambos centros. 

Lo que más se está demandando por parte de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias es agua, leche, productos de alimentación no perecederos, artículos de limpieza personal y doméstica, pañales y compresas. 

Los mercados municipales de la ciudad se suman por tanto a los tres centros cívicos habilitados desde este fin de semana como puntos de recogida, así como a los otros tres que también acogerán donaciones a partir de este lunes. 

Estos son el Centro Cívico Parquesol, el Centro Cívico Rondilla, el Centro Cívico José María Luelmo, el Centro Cívico Delicias, el Centro Cívico José Luis Mosquera y el Centro Cívico Campillo.

Todos ellos funcionarán hasta el miércoles 6 de noviembre en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. 

Tal y como anunció el Ayuntamiento en la tarde del pasado sábado, hasta el momento se había conseguido llenar un camión de mudanzas con 8.000 kilos de material, a través de lo recolectado en el Centro Cívico Campillo. 

Camión lleno de las donaciones realizadas por los vallisoletanos en el Centro Cívico José Luis Mosquera

Camión lleno de las donaciones realizadas por los vallisoletanos en el Centro Cívico José Luis Mosquera Ayuntamiento de Valladolid

Este domingo las cosas van por el mismo camino, pues a estas horas de la jornada el Consistorio ha confirmado que se han llenado varios camiones con las donaciones entregadas en el Centro Cívico José Luis Mosquera. 

Bomberos

A todo ello se suman, además, los bomberos del Ayuntamiento de Valladolid que trabajan incansablemente en la localidad valenciana de Aldaia, una de las más afectadas por la DANA. 

Allí 10 efectivos desplazados el pasado viernes, a los que se unieron otros dos el sábado, se encuentran ayudando a las víctimas de esta tragedia. 

Los bomberos del Ayuntamiento de Valladolid ayudando en Aldaia, Valencia

Los bomberos del Ayuntamiento de Valladolid ayudando en Aldaia, Valencia Ayuntamiento de Valladolid

Todo ello demuestra que la solidaridad vallisoletana está más presente que nunca. Algo muy positivo en un momento de tristeza, oscuridad y caos.