Juan y Jesús antes del España Croacia en el Estadio Olímpico de Berlín

Juan y Jesús antes del España Croacia en el Estadio Olímpico de Berlín Fotografía cedida a EL ESPAÑOL de Castilla y León

Valladolid

Dos vallisoletanos en la Eurocopa dando aliento a España: “Utilizamos el fútbol como excusa para viajar”

Juan y Jesús disfrutaron de la victoria de España ante Croacia en Berlín y estarán este jueves en el choque de los de Luis de la Fuente ante Italia en tierras alemanas

19 junio, 2024 11:06

Noticias relacionadas

El pasado sábado, 15 de junio, las cámaras de televisión se centraban, antes del partido entre España y Croacia en Berlín y en la primera jornada de la Eurocopa de Alemania en dos jóvenes que sonreían y mostraban, con orgullo, su bandera española. Dos varones de Valladolid.

El primero de ellos es Juan Galván, de 28 años, que vive ahora en Madrid pero que se declara un “fiel apasionado del Real Valladolid”. De hecho, y tras el sorteo del calendario, ya asegura que va a estar en el Bernabéu, allá por el mes de agosto, para ver a los de Pezzolano competir ante el conjunto merengue de los Mbappé, Bellingham y compañía.

Jesús a la izquierda y Juan a la derecha, captados por las cámaras de televisión

Jesús a la izquierda y Juan a la derecha, captados por las cámaras de televisión RTVE cedida a EL ESPAÑOL de Castilla y León

El segundo de ellos es Jesús, de 27 años y que trabaja de contable en Dublin. Nació en Canarias, pero se declara “vallisoletano”. EL ESPAÑOL de Castilla y León ha charlado con ellos después de la gran experiencia, con victoria incluida, ante Croacia, y antes del choque ante Italia.

Nosotros utilizamos el fútbol como una excusa para viajar, realmente. He ido a varias Champions, al Mundial y demás y estamos conociendo el país y aprovechando para ver los partidos de España”, asegura, en declaraciones a este periódico, Juan.

Jesús llegó el miércoles por la mañana a Alemania. Juan lo hizo el viernes por la noche. Ambos se juntaron ese día, 14 de julio, en la capital alemana, antes de disfrutar de la victoria, por 3-0, de España contra Croacia.

Además de en Berlín, hemos estado en Hamburgo, ayer en Bremen y ahora vamos a Hannover. Mañana iremos, por la mañana, a Gelsenkirchen, para conocer la ciudad y ver el partido de España”, confiesa Jesús.

Volviendo al choque ante los Modric, Kovacic, Perisic y compañía, aseguran que “fue espectacular” pero que “estábamos en minoría” ya que se ubicaron en la grada de animación de Croacia y que en su área “había 20 españoles y 15.000 croatas”.

Imagen a la entrada del estadio olímpico de Berlín

Imagen a la entrada del estadio olímpico de Berlín Fotografía cedida a EL ESPAÑOL de Castilla y León

“Mañana, ante Italia y después del primer partido, estamos ilusionados. El plantel español es joven y hay que ir con precaución. Contra Croacia se nos puso todo de cara pronto con los dos goles seguidos. A pesar de todo, lo que queremos es pasarlo bien y que no haya problemas”, añade Juan.

Nuestros entrevistados confirman que las entradas les han costado “150 euros” y que no verán el tercer partido de los de Luis de la Fuente ante Albania, el próximo lunes, 24 de junio. “Sería pedir más días de vacaciones. Sí que vamos a ver el Países Bajos – Francia”, confirman.

Nuestros entrevistados ensalzan el sabor de la gastronomía alemana, pero se muestran “sorprendidos” por el hecho de que “no haya mucha gente que hable inglés”, aunque ensalzan “el trato recibido”.

Este jueves, desde las 21.00 horas, seguro que las cámaras de televisión se fijan en los dos vallisoletanos. Juan presumirá, con orgullo, del escudo del Real Valladolid, que retornará este año a la Primera División del Fútbol Español.