Abriendo bares a pares en un conocido barrio de Valladolid: “No le tengo miedo a nada”
Juan Carlos, un constructor de los de toda la vida que ya probó hace años en el mundo hostelero se lanza a la aventura por partida doble
10 febrero, 2024 11:21Hay personas echadas para delante y luego está Juan Carlos Montero Gutiérrez, un vallisoletano que cumplirá 54 años el próximo 17 de febrero y que ha decidido autorregalarse la apertura de dos nuevos bares en Valladolid que van a estar ubicados en el conocido barrio de Parquesol, concretamente en las calles Eusebio González y en Amadeo Arias.
“Me he dedicado, prácticamente toda la vida, al mundo de la construcción, pero sí que tuve una inmersión en el mundo hostelero, hace tiempo, durante cuatro años. Ahora me lanzo de nuevo con dos propuestas en las que voy a poner mucho empeño y dedicación para que sean un éxito”, asegura en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, Juan Carlos.
Se define como “una persona ambiciosa” y “sin miedo a nada”. De hecho, la idea de abrir el Bar El Cazador, en la calle Eusebio González número 1, surge cuando, dentro del mundo de la construcción, le tocó reformar el local. Al ver que estaba en alquiler tras un cierre previo, se lanzó a una aventura que ha comenzado este viernes, 9 de noviembre, con la inauguración del local.
“Hemos tenido que afrontar muchas obras, pero nos ha quedado un espacio atractivo y acogedor que cuenta con 70 metros cuadrados útiles para dar servicio a unas 50 personas con cocina, barra y varias mesas”, nos explica nuestro entrevistado.
En el lugar, tras el pistoletazo de salida que se dio ayer, viernes, desde las 20.00 horas y en pleno funcionamiento ya este sábado, se va a poder disfrutar con todo tipo de platos combinados. También habrá hamburguesas, sándwich y hasta torrezno de Soria. Para beber: cerveza y los mejores vinos de la provincia pucelana, además de una amplia variedad de refrescos.
“La especialidad de la casa van a ser las hamburguesas y esos sándwich que esperemos que gusten, y mucho, a nuestra clientela. Vamos a trabajar aquí un total de cuatro personas contándome a mí. Una en cocina y otros dos en la barra, mediante turnos”, apunta nuestro protagonista.
El objetivo que se marca Juan Carlos es el de “mirar al futuro con optimismo”. “No le tengo miedo a nada”, añade, a pesar de saber de lo complicado de un mundo, el hostelero, en el que el aumento de los precios de las materias primas y de la luz o el gas lo marcan todo.
Tan poco miedo le da lanzarse a la aventura que lo hace por partida doble y es que el próximo 1 de marzo abrirá otro bar en la calle Amadeo Arias del barrio de Parquesol que se va a llamar Ruta 66.
“En el nuevo bar de Amadeo Arias vamos a apostar por el chateo y el vermú. No va a haber cocina, pero sí tapas frías. Afrontamos estas dos nuevas aventuras con mucha ilusión y optimismo con el objetivo de triunfar”, finaliza.
Juan Carlos, un hombre sin miedo a nada que se lanza a la aventura de abrir dos bares en el archiconocido barrio vallisoletano en busca del éxito.