Cazado en la piscina de un pueblo vallisoletano cuando no tocaba
Un joven de 20 años ha sido propuesto para sanción tras ser pillado nadando con las instalaciones cerradas
2 octubre, 2023 14:55La Policía Local de Medina del Campo ha informado, a través de su parte de incidencias durante el fin de semana, desde el viernes 29 de septiembre y hasta el domingo, 1 de octubre, de que, en la tarde de ese viernes, a las 17.00 horas, tuvieron que acudir hasta las piscinas para sacar a una persona que se encontraba nadando en el lugar.
Fue en la tarde de este día 29 de septiembre. Mediante una llamada de teléfono, un vecino de la Villa de las Ferias avisaba a través del teléfono a la Policía Local. Alertaba en la misma de que un varón había accedido a las piscinas de verano ubicadas en la calle Obispo Barrientos.
Hasta el lugar se personó una dotación de la Policía Local de Medina que sorprendió a esta persona nadando en la piscina. Una piscina que se encuentra cerrada al público. En la misma se encontraba un joven de 20 años, haciéndose unos largos.
Los agentes de la Policía Local de Medina del Campo identificaron al varón que fue expulsado de las instalaciones y que ha sido propuesto para sanción después de los hechos narrados.
Más sanciones durante el fin de semana
La Policía Local ha informado también de que, en la misma tarde del viernes, a las 18.45 horas, en un control policial en la Explanada del Cuartel, se detectó a un conductor que circulaba con un turismo. Hasta aquí todo normal de no ser porque conducía sin permiso, por la pérdida total de los puntos.
Por esta razón se instruyó un atestado por un posible delito contra la Seguridad Vial, que está tipificado con una pena de prisión que va de los tres a los seis meses, o con una multa de entre 12 a 24 meses.
Además, en los controles preventivos de alcoholemia del pasado fin de semana, en la madrugada del sábado al domingo, 1 de octubre, a las 4.06 horas y en la Avenida de la Estación de la Villa de las Ferias, un conductor arrojó la tasa positiva de 0,35 mg/l en aire espirado, que conlleva una sanción de 500 euros y la retirada de un total de cuatro puntos del carné de conducir.