Entrada de la iglesia que se vende en Valladolid para convertirla en un hotel o una discoteca

Entrada de la iglesia que se vende en Valladolid para convertirla en un hotel o una discoteca

Valladolid

A la venta esta emblemática iglesia de Valladolid: ideal para transformarse en un hotel o discoteca

No es el primer intento de venta de este icónico edificio

16 septiembre, 2023 07:00

No es el primer intento de la propiedad. La venta de la Iglesia de Las Brígidas, en la plaza de Valladolid de mismo nombre, viene siendo recurrente en los últimos años. Incluso llegó a ser comercializada por una inmobiliaria de EEUU al otro lado del charco con el objetivo de alcanzar inversores de gran capital. 

Su precio ha ido variando, llegando a los 1.950.000 euros por los que se anuncia ahora. También la concepción del nuevo uso que se pretende que albergue este emblemático edificio. Y es que la inmobiliaria que se encarga ahora de ofertar el inmueble a través de Idealista, Tecnocasa, señala que existe proyectos realizados de hotel y discoteca.

No obstante, ponen énfasis en las distintas "posibilidades de inversión" que se pueden llevar a cabo en la iglesia de Las Brígidas, compuesta por 1.103 metros cuadrados y cuatro plantas, según relatan en el anuncio. Cuenta con una nave principal de 450 metros cuadrados y hablamos de una construcción "histórica y protegida", explican desde Tecnocasa en la publicación de Idealista.

Exterior de la iglesia de Las Brígidas en la actualidad

Exterior de la iglesia de Las Brígidas en la actualidad

Además, quieren dejar claro que la fachada está totalmente rehabilitada, por lo que únicamente sería necesaria una reforma del interior del inmueble. Además, invitan a la posibilidad de financiar el 100% de la inversión, ofreciendo un servicio de asesoramiento "sin compromiso".

El Convento de Las Brígidas es un complejo que se componía de la Casa del Marqués de Villena, hoy la iglesia, y parte del palacio de Licenciado Butrón, en la actualidad propiedad de la Junta de Castilla y León y Archivo General de la Comunidad desde 2002 y Bien de Interés Cultural declarado en el año 1991.

Y es que Las Brígidas lleva sin actividad desde 1978, cuando la orden que allí permanecía se marchó hasta un convento de menor tamaño por la avenida de Gijón de Valladolid. La configuración actual del conjunto arquitectónico, conformado por parte del palacio de Licenciado Butrón y la Casa del Marqués de Villena data del siglo XVI.

Fue un siglo más tarde, en el XVII, cuando las monjas de Nuestra Señora de La Brígida llegaron al inmueble, construyéndose por aquel entonces la iglesia. Desde el abandono del complejo, el edificio permanece desacralizada y sin uso, convirtiéndose en un objeto especulador para los inversores.

Interior de la iglesia de Las Brígidas

Interior de la iglesia de Las Brígidas Idealista

Otra de las curiosidades que se exponen en este anuncio, es que el precio también incluye dos plazas de garaje. El inmueble está formado por cuatro plantas: un sótano, una planta baja, una primera planta y una segunda planta. Y, aunque en esta ocasión no lo especifíca, en años predecesores se ha ido ofertando con todos los muembles y obras que en su interior permanecen, incluyendo el gran retablo que preside la iglesia.

La última oferta que se había conocido hasta el momento fue el de una mercantil estado unidense, que en 2020 comercializó el inmueble, que incluían la parte del convento que ocupa el paladio de Licenciado Butrón, la propia iglesia y un local anexo, sumando 2.400 metros cuadrados, por un precio de 2,5 millones de euros.

Patio interior de la iglesia de Las Brígidas

Patio interior de la iglesia de Las Brígidas Idealista

En esta ocasión, la principal diferencia de la oferta de Tecnocasa es que únicamente hace referencia a la parte de la iglesia, con la nave principal de 450 metros cuadrados y una extensión general de 1.103 metros cuadrados, muy por debajo de los antes referenciados. Además, la bajada de precio vuelve a ser notable. Como ya se ha podido conocer con anterioridad, es de 1,95 millones de euros.

A día de hoy permanece inmóvil al paso del tiempo, a la espera de que alguien decida dar una nueva vida a este emblemático lugar y vuelva a recuperar el latido de las personas, ya sea en forma de hotel, discoteca o industrial, como incluso se llega a explicar en el mensaje del anunciante en Idealista.