La provincia de Segovia vive uno de los mejores puentes del 1 de noviembre con una ocupación del 95%
- Las obras de mejora del firme en la SG-V-2134 entre Frumales y Moraleja de Cuéllar obligarán a la Diputación a cortar el tráfico del 5 al 8 de noviembre.
- Más información: Un nuevo equipo de bomberos de Segovia ya trabaja en Valencia
Noticias relacionadas
La provincia de Segovia rondó el puente festivo del 1 de noviembre el 95% de ocupación en alojamientos rurales, así como en establecimientos hosteleros de restauración, según los datos facilitados por las oficinas y asociaciones de turismo la provincia al Área de Turismo de la Diputación.
El puente de Todos los Santos se confirma como uno de los periodos más activos para el sector de la hostelería en la provincia, con una gran afluencia de visitantes, que en el caso de este año han pernoctado en Segovia una media de tres noches.
Las casas de turismo rural, restaurantes y demás locales han recibido en su mayoría a visitantes llegados de la Comunidad de Madrid, como principal lugar de procedencia de turistas en la provincia de Segovia, por eso de la cercanía.
También hay que destacar en estas fechas los ciudadanos que vienen a recorrer la provincia desde comunidades como País Vasco, Cataluña y Valencia.
El presidente de Turismo Rural y Activo de Segovia, Gerardo Otero, manifestó a Prodestur su satisfacción por el balance del pasado puente, en el que el buen tiempo se ha convertido en un aliado para llenar de visitantes el territorio.
“Como el día del Pilar fue sábado -explicó- y no hubo puente, la gente esperaba éste del 1 de noviembre para salir de sus localidades, y acercarse a comunidades como Castilla y León, y a provincias como Segovia”.
Hay que subrayar que esta provincia es uno de los destinos preferentes de la España de interior, y sobre todo en estos meses de otoño.
Desde las oficinas de turismo de la provincia han mostrado asimismo su alegría por un puente festivo “muy bueno”, con la llegada de miles de visitantes. Según los datos a los que ha tenido acceso el Área de Turismo de la institución provincial, la villa de Coca atendió durante el puente a 810 visitantes nacionales y 64 internacionales.
Como hecho curioso, en Riaza subrayan que a lo largo del fin de semana la oficina de turismo albergó una exposición micológica, que tuvo una gran acogida, por la que pasaron hasta 600 personas.
Si los alojamientos han estado casi completos, los establecimientos de restauración no se quedan atrás. Así lo ha confirmado el gerente de la Asociación de Empresarios de Alojamiento, Hostelería y Turismo de Segovia, Hotuse, Javier García.
“Si el tiempo acompaña, la gente viene, porque hay ganas de salir, y estos días ha hecho muy bueno, por eso se han visto tantas personas”. Desde Hotuse coinciden con Turismo Rural y Activo en que este puente es uno “muy bueno” para la provincia.
“Si son más días, los turistas van a otros destinos más lejanos o de playa, pero si son menos, pues Segovia es un lugar muy elegido, sobre todo por nuestros vecinos madrileños, así como por catalanes y vascos”, afirma García. También se han recibido visitantes procedentes de otras regiones como Extremadura, y provincias como Castellón.
El sector de la hostelería ya tiene la mira puesta a partir de ahora en otro de los puentes en que la provincia se llena de visitantes y muchos establecimientos colocan el cartel de ‘completo’, como es el puente de la Constitución y de la Inmaculada Concepción del 6 al 9 de diciembre.
Ante estos buenos datos, el diputado de Turismo, Javier Figueredo ha manifestado que “reflejan la amplia oferta de la que disponemos en nuestra provincia, no sólo entre recursos turísticos, arquitectónicos, naturales y culturales, que es evidente, sino de alojamientos y restaurantes que hacen que el visitante no quede indiferente, siendo nuestra provincia una de las opciones más barajadas para el turismo de interior”.
Corte de tráfico SG-V-2134
La Diputación de Segovia va a proceder a realizar obras de mejora del firme en la SG-V-2134 (la que va de Frumales a Campaspero).
Los trabajos se van a centrar en el tramo comprendido entre Frumales y Moraleja de Cuéllar, es decir, del punto kilométrico 0+940 al 4+390. Esto obligará a cortar el tráfico en ese segmento los días 5, 6, 7 y 8 de noviembre, ambos inclusive, desde las ocho de la mañana hasta las siete de la tarde.
En concreto, el corte se produce junto al Ayuntamiento de Frumales, al inicio de la calle Real. De esta manera, se va a permitir el paso de vehículos a partir de esta hora y durante el resto de la noche por el tramo en cuestión. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Asfaltos Vicálvaro S. L., por una cantidad de 209.234'41 euros, IVA incluido.
En lo que duran estos trabajos, el tráfico se va a desviar por la carretera autonómica CL-205 y la SG-V-2233, entre Dehesa Mayor y Fuentes de Cuéllar, y se podrá llegar a Moraleja de Cuéllar por la SG-V-2231, existiendo al mismo tiempo la posibilidad de llegar por esa vía desde Olombrada.
Las actuaciones proyectadas se iniciarán con el extendido de una capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente, entre Frumales y Moraleja de Cuéllar, para el posterior recrecido de los arcenes con zahorra artificial en todo el tramo interurbano y la señalización horizontal de los bordes de la calzada.
Tanto el corte como los desvíos estarán señalizados con carteles en la propia carretera y con señalistas.