Rescatada en helicóptero tras resultar herida mientras realizaba una ruta de senderismo en la provincia de Segovia
- Ha ocurrido en la tarde de este sábado en la zona del hayedo de la Pedrosa, en Riofrío de Riaza.
- Más sucesos en Segovia: Un hombre con multitud de antecedentes es detenido en Segovia tras robar dos horas antes un camión en Madrid
Una mujer de 35 años ha tenido que ser rescatada tras resultar herida mientras realizaba una ruta de senderismo junto a un grupo de personas en la zona del hayedo de la Pedrosa, en el término municipal de Riofrío de Riaza (Segovia).
Según ha informado el 112 Castilla y León, el incidente ha tenido lugar sobre las 15:50 horas de este sábado, cuando la sala de operaciones ha recibido una llamada solicitando asistencia para la herida, que se había hecho daño en un tobillo y no podía continuar.
Al tratase de un lugar de difícil acceso para vehículos por tierra, el gestor del 112 ha realizado una multiconferencia con Emergencias Sanitarias, que se ha encargado de realizar una primera valoración y de indicar al alertante lo que debía hacer hasta la llegada de los servicios de emergencia.
Asimismo, ha enviado al lugar de los hechos una ambulancia de soporte vital básico, al tiempo que se ha comunicado con el Centro Coordinador de Emergencias.
Este, por su parte, se ha encargado de coordinar el incidente, localizando la ubicación exacta de la víctima y movilizando el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero, hacia la zona.
Además, desde el 112 se ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil.
Una vez que el helicóptero de rescate se ha aproximado a la zona, se ha quedado en estacionario para permitir la bajada de los rescatadores, mediante maniobra de grúa, en el lugar más cercano posible.
Entonces, estos han accedido hasta la herida y, tras estabilizarle la pierna, le han porteado hasta el punto de extracción en un claro del bosque, y, posteriormente, le han izado al helicóptero de rescate con maniobra de grúa doble, junto a la rescatadora enfermera.
La mujer de 35 años ha rechazado el traslado posterior a un centro sanitario.