Juan García-Gallardo, portavoz de Vox en las Cortes

Juan García-Gallardo, portavoz de Vox en las Cortes

Región

Gallardo vuelve a la carga y presenta una PNL contra la inmigración ilegal: "Billete de vuelta"

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Juan García-Gallardo, portavoz de Vox en las Cortes de Castilla y León, ha presentado, en la mañana de este 24 de octubre y tras la celebración de la Mesa de las Cortes y la Junta de Portavoces una PNL (Proposición No de Ley) que llevará al pleno que se celebrará los próximos 29 y 30 de este mes.

Tras ser identificado por la Guardia Civil en tierras leonesas tras acudir a un centro con inmigrantes, bajo la tutela de Accem, en tierras leonesas, el de Vox ha vuelto a la carga con el tema de la inmigración en el epicentro.

“Presentamos una iniciativa contra la inmigración ilegal. Pedimos billete de vuelta y estamos en contra de la política de fronteras abiertas. La ruta canaria es la favorita por las mafias para garantizar que estas personas acceden a territorio europeo”, ha afirmado el portavoz de Vox en las Cortes.

Juan García-Gallardo ha pedido que “no se abran nuevos centros de acogida” y que “se expulse a los inmigrantes que no están regularizados”. También, vía PNL, exige “cortar toda la financiación a las ONG’s que contribuyen con la mafia”.

El de Vox ha aportado la idea de que “se celebren consultas populares” con el fin de que los castellanos y leoneses “decidan si quieren inmigración ilegal” o un “modelo serio”.

“Son ellos los que tienen que decidir. La PNL pide que desde la Junta no se ejecuten fraudes en los empadronamientos. Esperemos que el resto de grupos reflexionen. No es buena idea llenar España de inmigrantes ilegales”, ha finalizado.

Tudanca contesta

Luis Tudanca, secretario general del PSOE en Castilla y León, ha cargado contra Juan García-Gallardo por su viaje a las Canarias de ayer para “exportar el racismo que le sobraba” y ha lanzado el mensaje de que “Castilla y León no es como Gallardo” acusando además al PP de “tener la misma política racista que Vox y Meloni.