María Patiño en 'Ni que fuéramos Shhh'.

María Patiño en 'Ni que fuéramos Shhh'.

Bluper

El nuevo 'Sálvame' se vuelca con el caso Errejón: amplía una hora su emisión con un especial, 'Alerta TEN'

Miguel Ángel Pizarro
Publicada

La dimisión de Íñigo Errejón, portavoz de Sumar en el Congreso de los Diputados, tras saltar la noticia de que, al menos, cinco mujeres le hayan denunciado por violencia sexual y maltrato psicológico, ha provocado que las escaletas de todos los programas se hayan alterado. En pleno directo, Ni que fuéramos Shhh ha tenido que abordar el tema, dada la gravedad del asunto, con María Patiño anunciando también un cambio completo en el magacín.

Tal y como señalaba la propia conductora, no había intención de abordar el caso Errejón en el magacín, al ser una información alejada de la crónica social. Sin embargo, dada la gravedad y la magnitud del asunto, al magacín de Canal Quickie no le ha quedado otra que tener que abordarlo y comentarlo. Patiño compartía titulares de diferentes diarios de tirada nacional.

“¿Por qué os estamos contando esto? No estaba previsto en la escaleta del programa de hoy. La noticia ya saltó en informativos en torno a las 15:00 horas. En principio, en reunión, decidimos que no. Este cambio ha sido una decisión de última hora, la noticia está teniendo tal impacto social que se va a realizar un especial a partir de las 20:00 horas en Ten TV”, anunciaba la presentadora.

“Va a ser en este mismo lugar, con colaboradores y analistas políticos con los que vamos a analizar la decisión de Íñigo Errejón y lo que supone su marcha de la política. Sobre todo, abordaremos esos comportamientos machistas. Alerta TEN, a partir de las 20:00 horas”, anunciaba Patiño. “Es un suceso que va más allá de lo político”, agregaba.

Horas más tarde, se revelaba que la actriz y presentadora de televisión Elisa Mouliaá denunciaba públicamente haber sido víctima de acoso sexual. “Yo soy víctima de acoso sexual por parte de Íñigo Errejón y quiero denunciarlo”, anunciaba en su cuenta oficial de X. Una noticia de la que el magacín también se ha hecho eco.

'Ni que fuéramos Shhh'.

'Ni que fuéramos Shhh'.

Con este cambio, el equipo de Ni que fuéramos Shhh ha mostrado su lado más serio y polivalente, al tener que abordar una información alejada del Corazón y la crónica social. Patiño no quiso dedicarle mucho espacio al asunto con los colaboradores habituales, dado que se trataba de un caso muy distinto y delicado de tratar. No obstante, los tertulianos comentaron brevemente los hechos.

Los colaboradores no entendían el comunicado de Errejón en lo referente a la “dualidad entre persona y personaje”. “¿Cómo que ha tenido problemas entre el personaje y la persona? Aunque seas consciente de que eres también un personaje, no tiene cabida tampoco una actitud machista”, argumentó Lydia Lozano. “Efectivamente”, apostilló Belén Esteban.