El Ayuntamiento de Alicante suspende la recogida de ayuda para Valencia a espera de las demandas específicas
- Se han enviado esta mañana más de 200 toneladas de material en dos tráilers y maquinaria pesada pedida por Sedaví y Alfafar.
- Más información: La UME no halla muertos en el parking subterráneo del centro comercial Bonaire tras inspeccionar 50 vehículos
Cinco minutos de silencio de toda la corporación municipal del Ayuntamiento de Alicante han servido de recordatorio esta mañana en la ciudad de que todavía se necesita ayuda en Valencia. Una ayuda que ha sido recogida en forma de 260 toneladas de comida, ropa y material durante tres días en el Centro de Tecnificación y que esta mañana ha salido en dos tráilers hacia la provincia vecina.
Según ha explicado el alcalde, Luis Barcala, como portavoz improvisado de todos grupos políticos ha explicado que se ha suspendido la recogida de ayuda por el momento en espera de las demandas específicas de los municipios. Como el material pesado que ha solicitado Sedaví y Alfafar, dos autobombas para lodos que saldrán de la Concejalía de Jardines.
Por el momento Alicante ha enviado 17 bomberos en equipos de relevos que se ha dedicado al rescate con perros y ahora a otras labores solicitadas por el Centro de Coordinación. También 12 efectivos (dos unidades) de la Policía Local y se van a enviar otros tres grupos.
También dos equipos de ocho personas cada uno de Protección Civil, 14 vehículos de limpieza y retroexcavadoras. Por eso, con todavía 100 toneladas de material para distribuir, el Ayuntamiento esperará a conocer las necesidades específicas.
Barcala ha agradecido el trabajo de los más de 400 voluntarios que han trabajado durante el puente en el Centro de Tecnificación de Alicante, así como los múltiples empresarios alicantinos que han ofrecido su maquinaria propia para poder acelerar los trabajos de recogida de material para los damnificados
Elche
También en Elche, la corporación municipal, voluntarios de la Fundación Conciénciate,
miembros de la Policía Local, efectivos de Bomberos y Protección Civil, junto a varios cientos de ilicitanos, se han congregado este lunes en la Plaza de Baix donde han guardado cinco minutos de silencio en recuerdo a los fallecidos por los efectos de la devastadora DANA que ha azotado especialmente a distintos municipios de la provincia de Valencia.
Elche ha mostrado así el dolor, el duelo y la solidaridad con los miles de familias que han perdido todos sus bienes y sobre todo a sus seres queridos en las inundaciones. Del mismo modo, se ha querido reconocer en el acto, el incansable trabajo realizado por los voluntarios, bomberos, fuerzas y cuerpos de seguridad y resto de profesionales que están atendiendo a los afectados y trabajan para paliar los terribles efectos de esta tragedia.