En cuestión de unos días, EL ESPAÑOL realizará el sorteo del Seat León e-Hybrid con motivo del V aniversario del diario. Un concurso en el que los suscriptores pueden concursar haciendo 'clic' el siguiente 'botón' de participar



Este Seat León e-Hybrid es un coche híbrido enchufable. Se trata de una tecnología de vanguardia, puesto que supone la electrificación del vehículo.

Por ello, como es algo novedoso en la industria de la automoción y supone un paso más en la evolución de los vehículos, trataremos de explicar a continuación en qué consiste el hecho de que sea un coche híbrido enchufable.

Recordamos, además, que este Seat León e-Hybrid es el primer híbrido enchufable desarrollado por Seat. Por tanto, es un coche insólito no solo en la marca, que también; sino además en la fábrica donde se construye, en Barcelona.

Para comprender su funcionamiento, primero tenemos que tener claro que es un coche que puede funcionar 100% en eléctrico. Esto se produce ya que cuenta con una batería de cierta capacidad que alimenta el motor eléctrico. Pero, además, también puede funcionar con un motor de gasolina (combustión) cuando se acaba la batería del eléctrico, lo que nos permite así tener una mayor autonomía.

Este Seat León e-Hybrid es el primer híbrido enchufable de Seat.

Seat León e-Hybrid, la batería

Comenzando por la batería, estamos ante un batería de 13 kWh de capacidad. Se trata de una capacidad más que razonable y muy parecida a la que ofrecen la mayoría de coches híbridos enchufables que están a la venta hoy en día.

Esta batería se recarga por medio de un enchufe doméstico. Y esto es importante decirlo puesto que este modelo no requiere instalaciones eléctricas adicionales. De hecho, basta la propia red que tenemos todos en casa y una toma de corriente de 2,3 kWh para recargar el vehículo.

Con esta potencia de carga, el Seat león e-Hybrid que sortea EL ESPAÑOL se carga en un tiempo de 5 horas y 45 minutos. Este tiempo de carga, no obstante, se puede reducir hasta las 3 horas y 40 minutos en el caso de que se utilice un cargador de pared (de tipo Wall box) con una potencia de carga de 3,6 kWh.

Esta batería, tal y como hemos señalado es la que alimenta al motor eléctrico. Este motor eléctrico es de 115 CV (85 kW). Y con esta capacidad de la batería, el Seat León e-Hybrid tiene una autonomía en modo 100% eléctrico de 64 kilómetros, según el ciclo WLTP. Además, conviene saber también que la velocidad máxima de este modelo es 140 km/h. Y también es importante saber que si existe carga en la batería, el coche funciona en modo 100% eléctrico desde el primer momento en el que arranca.

Este Seat León e-Hybrido se carga en algo más de 3 horas y tiene autonomía para 64 km.

Motor de gasolina

Hasta aquí, las características de este modelo cuando funciona en modo 100% eléctrico. ¿Pero y qué ocurre cuando se acaba la batería? Pues desde aquí tenemos que decir que el usuario, si no es por el ruido del motor, apenas lo notará.

Una vez que se acabe la batería, o si bien el usuario demanda más fuerza del motor o incluso se superan los 140 km/h entonces entra en funcionamiento el motor de combustión. De esta manera, contamos con un propulsor de gasolina de 1,4 litros con 150 CV de potencia. Este motor de combustión se suma al motor eléctrico, mencionado anteriormente. Y entre los dos cuentan con una potencia conjunta de 204 CV.

La importancia de este motor es clave puesto que se alimenta de gasolina y lo que hace es que no estemos limitados por la autonomía del eléctrico. En este sentido, además, el motor se caracteriza por su suavidad, permitiendo circular con una finura sobresaliente.

De esta manera, el motor de combustión puede funcionar completamente solo, o bien ayudado del motor eléctrico. A ello se suma que el depósito de combustible cuenta con 40 litros de capacidad, lo que le permite asegurarnos alrededor de 600 kilómetros de autonomía, sin tener que parar a repostar.

Además, el hecho de contar con los dos motores, permite ofrecer una potencia extra al León e-Hybrid. En concreto, son cerca de 10 segundos los que el conductor puede apreciar la potencia máxima de este modelo, ya que el generador eléctrico ayudará al motor de combustión.

Por último, otra de las claves de este modelo es la frenada regenerativa. Cuando el conductor levanta el pie del acelerador, el motor eléctrico es el encargado de la frenada mediante la regeneración de la batería. Tal es así que incluso la firma española afirma que puede recuperar hasta 40 kW de energía.

Así es este Seat León e-Hybrid y que disfrutará aquel suscriptor que gane el concurso con el que celebramos el V Aniversario de EL ESPAÑOL…

¿Aún no eres suscriptor de nuestro diario? Aprovecha para suscribirte y ¡pon un León en tu vida!

Al participar en el sorteo estás aceptando las bases legales del mismo.