Aunque no es habitual pensar en alimentos para utilizarlos con fines que vayan más allá de su propio consumo, hay algunos de ellos que tienen usos en el mundo de la limpieza, y es que hay algunos de ellos como el aceite de oliva, el vinagre o el limón que pueden ser muy eficaces como remedios caseros para acabar con la suciedad en diferentes elementos y superficies.
En este sentido debes conocer la especia que usas para postres y que es perfecta para limpiar el suelo, un ingrediente que seguro que nunca hubieras imaginado que pudiese utilizarse para este fin. Estamos hablando de la canela, que, al agregarla al cubo de la fregona, se puede conseguir limpiar los suelos de una forma muy eficaz.
Para aplicarla solo hay que echar canela en el cubo de la fregona, para luego rellenar con agua caliente y proceder a fregar los suelos como siempre lo haces, lo que te permitirá empezar a disfrutar de múltiples beneficios, como el aroma a canela que queda impregnado en el suelo y que hará que tu hogar siempre huela bien.
Más allá del aroma que tendrá tu hogar al utilizarlo, debes saber que lleva asociados otras ventajas, como el hecho de que consigue ahuyentar a arañas y hormigas, lo que hará que, durante la época de calor, los insectos molestos y comunes desaparezcan, con la ventaja que ello supone. Y es que la canela ha demostrado ser un gran repelente contra insectos.
Otros productos de limpieza naturales para limpiar tu casa
El agua caliente con canela podrá ser un gran aliado para conseguir limpiar el suelo de tu casa, pero existen otros muchos productos de limpieza naturales que puedes utilizar y que te permitirán limpiar de una manera eficaz tu casa, y todo ello sin los inconvenientes asociados al uso de productos químicos.
Limpiador multiusos
Para empezar, debes conocer un truco casero para crear un limpiador multiusos que puedas utilizar para limpiar los diferentes espacios y superficies del hogar, y es que con tan solo utilizar una mezcla de vinagre blanco y agua puedes tener en tus manos un producto muy eficaz para conseguir hacer frente a toda la suciedad que puedas encontrar en azulejos, superficies pulidas, metales, etcétera.
[El nuevo limpiador de Mercadona multiusos que acaba con todas las bacterias: cuesta 2 euros]
Para ello es suficiente con mezclar ambos productos a partes iguales en un pulverizador, al que luego añadirás unas gotas de aceite esencial de árbol de té, de forma que estarás creando un potente producto que puede facilitar tus tareas de limpieza en el hogar.
Suelos relucientes
Si lo que buscas es disfrutar de unos suelos relucientes en tu casa, en función del tipo de suelo, podrás optar por un remedio casero ideal para dejarlo como nuevos. En el caso de que tengas un suelo de parquet, podrás crear una solución a base de 5 litros de agua y una cucharada de jabón potásico, que podrás utilizar sobre esta superficie, para luego pasar una mopa seca. Te sorprenderán los excelentes resultados de esta mezcla.
Por otro lado, si tienes suelos de terrazo o cerámica, puedes optar por crear una mezcla con cuatro litros de agua y una taza de vinagre blanco, de forma que estés elaborando un potente producto para deshacerte de toda la suciedad presente en los suelos de tu hogar.
Limpiador de cristales
Para cada espacio del hogar a limpiar puedes encontrar un producto o remedio casero ideal para mantenerlo en perfecto estado, por lo que teniéndolos en cuenta podrás evitar la compra de caros productos de supermercado que, además, en algunas ocasiones están repletos de sustancias peligrosas para la salud.
[Cómo limpiar los cristales con vinagre para que queden perfectos]
En el caso de que quieras limpiar los cristales y dejarlos como nuevos, lo único que tienes que hacer es mezclar agua y vinagre a partes iguales, para luego agregar sal a la mezcla, una solución que será muy eficaz. Tras aplicarlo sobre los cristales de tu hogar, tendrás que terminar el proceso de limpieza secando usando un papel de periódico.
Limpieza de encimeras y superficies de electrodomésticos
Para deshacerte de la suciedad que se acumula en las encimeras y las superficies de los electrodomésticos, donde es habitual que nos podamos encontrar con algunos restos de comida y/o grasa, un producto que todo el mundo tiene en su hogar y que puede ser muy eficaz para dejarlos como nuevos es usar agua oxigenada, la cual podrás aplicar directamente sobre estas superficies usando un pulverizador, para seguidamente pasar un paño que te ayude a dejarlas totalmente limpias.
Eliminar la grasa de los hornos
Uno de los electrodomésticos del hogar más complicados de limpiar y que, con frecuencia, suponen un gran quebradero de cabeza es, sin lugar a dudas, el horno, motivo por el cual conviene conocer una forma eficaz para deshacerse de la grasa adherida a las paredes del horno.
[Cómo limpiar la grasa del horno en pocos minutos]
En este sentido, puedes recurrir al uso de bicarbonato de sodio, que es una excelente alternativa a los limpiadores convencionales, que son agresivos y tóxicos. Para este fin es suficiente con que utilices 200 gramos de bicarbonato mezclados con agua hasta que logres una mezcla en forma de pasta gruesa.
Deberás extender esta pasta sobre las paredes del horno, haciendo especial hincapié en la inferior, para dejar que actúe durante toda la noche. Al día siguiente, con un paño te será mucho más sencillo poder eliminar con un paño toda la grasa acumulada.