La generación Z viralizó los términos green flag y red flag o, lo que es lo mismo, bandera verde y bandera roja, para referirnos a comportamientos dentro de una relación. Las green flags marcan conductas que señalan que esa persona es buena para ti, mientras que las red, indican todo lo contrario. Pero ahora entra en juego un nuevo concepto: la beige flag.
[¿Sientes que no hay equilibrio en tu relación de pareja? Aprende a reconocer el 'firedooring']
¿Alguna vez conociste a alguien que al hablar de sí mismo solo dijo aspectos superficiales como “mi hobby es pasar tiempo con mis amigos” u “odio la pizza con piña”, es decir, lugares tan comunes que son aburridos? Quizás estabas frente a una beige flag.
A todos nos puede gustar estar con nuestros amigos, pero no es un aspecto que nos permita conocerte de una manera más profunda e interesante. No es bueno ni malo, solo es aburrido. Para referirse a este tipo de situaciones, se ha comenzado a usar el término beige flag.
¿Qué es una 'beige flag'?
Si quieres una definición más clara sobre lo que es una beige flag, no se trataría de otra cosa que todas las características que no pueden encasillarse en algo bueno o malo, pero que hacen que te detengas un momento a pensar si quieres continuar con una persona.
En otras palabras, es algo que no te llega a encantar de alguien, pero con lo cual puedes estar bien sin que te afecte o sea negativo, de acuerdo con el Urban Dictionary, el sitio especializado en reunir términos del vocabulario popular.
Por ejemplo: una beige flag sería la forma de doblar la ropa de tu pareja, la manera en la que coloca las sartenes, el hábito que tiene de hacer un gesto en concreto… Son cositas que están ahí, que te llaman la atención, pero que no generan en ti ni una celebración ni un rechazo.
'Beige flag' en las aplicaciones de citas
Aplicaciones como Bumble o Tinder llevan algunos meses aconsejando a sus usuarios cómo evitar crear un perfil plagado de beige flags, poco interesante, con información muy básica, que no destaca en nada y con fotos aburridas.
Pero evitar las beige flags depende de cada persona. Puede que ser aficionado a las películas de Marvel sea una beige flag para unos, y un puntazo para otros. Aunque hay unas nociones básicas que explica Caitlin MacPhail en su cuenta de TikTok.
Empezar tu perfil diciendo que odias el cilantro, la pizza con piña o el brócoli es un signo de aburrimiento de manual. Seguro que encuentras un dato más personal de ti mismo que te haga destacar un poco más.
- Cualquier referencia a series, libros, cantantes, sitcoms o pelis extremadamente mainstream. Todos hemos hecho el test para saber de qué casa de Hogwarts somos, hemos llorado con Titanic y hemos cantado Viva la vida de Coldplay. A poco que rasques entre tus referentes encuentras algún grupo o película que llame un poco más la atención.
- Aficiones que no aficionan: leer un libro, ver series y salir a caminar son hobbies perfectamente válidos, pero no muy apasionantes. Piensa en qué te apasiona de verdad: escribir, bailar, pintar cerámica o hacer punto de cruz. Todo es válido.
- Empezar a modo de queja: 'Odio las discotecas', 'no me gusta el chocolate', 'si no te gusta mi humor, desliza'… Empezar tu perfil, o cualquier conversación, dicho sea de paso, con quejas, es la beige flag más grande que puede haber.
- Recuerda que todo es relativo: sé sincero, quizás lo que para tu ex era una beige flag, para tu próxima pareja sea una bandera verde. Si te apasiona Friends o te encantan los cachorritos, adelante, ponlo en tu perfil.