El refresco sin azúcar y con cero calorías que te ayudará a adelgazar este verano
A pesar de no encontrarse entre las bebidas españolas más populares, sus beneficios para la salud y su capacidad para acelerar el metabolismo y ayudar a perder peso, la han convertido en la mejor aliada para el verano.
14 julio, 2023 11:27Con la llegada del calor y entre terracita y terracita, días de playa y piscina, aperitivos, llega también la sed y la necesidad imperiosa de refrescarse. Y aunque la cerveza y los refrescos azucarados continúan siendo una de las elecciones predilectas en España, esta vez queremos proponerte una opción mucho más saludable con la que podrás hidratarte, a la vez que mejoras tu salud, consigues adelgazar rápido y de forma saludable y cuyos beneficios también son claves para las mujeres.
Una bebida que quizás no se encuentre entre las más conocidas en nuestro país, pero que figura entre las reinas indiscutibles de la hidratación. Si lo que buscas es una bebida con la que escapar de la rutina y con la que dar un toque especial a tus refrescos saludables, este verano te proponemos esta opción de refresco sin azúcar, sin calorías y con múltiples beneficios para la salud. Toma nota.
El refresco sin azúcar y cero calorías que te ayudará a adelgazar
A pesar de que cada vez existen más alternativas de bebidas saludables sin azúcar, sin cafeína y refrescantes en el mercado, no hay nada mejor que poder elaborarlas por nosotros mismos en casa. Una forma mucho más sencilla, sana y económica de poder refrescarnos a la vez que nos aseguramos de que esa bebida es beneficiosa para nuestra salud.
[La perfecta cena saludable que te ayudará a adelgazar: solo 25 calorías, saciante y deliciosa]
Esta vez queremos hablarte precisamente de una de estas bebidas cuyos excelentes beneficios la han convertido poco a poco en una de las opciones de refrescos saludables que más popularidad ha ido ganando. Para realizarla en casa simplemente necesitarás limón, jengibre, hojas de menta y agua.
Una opción de bebida sana, refrescante y muy baja en calorías, ideal para aquellas personas que buscan hidratarse, tomar una bebida diferente, saludable y que además pueda ser nuestra aliada para adelgazar y conseguir un peso saludable.
Por qué el agua con menta, jengibre y limón ayuda a adelgazar
Entre las razones por las que esta limonada de jengibre y menta se ha popularizado como aliada para perder peso, encontramos la estimulación que esta puede hacer en el metabolismo. Y es que varios estudios como este apuntan a que el jengibre puede aumentar ligeramente la tasa metabólica, lo cual podría ayudar a quemar más calorías.
[5 hábitos matutinos que te ayudarán a adelgazar sin esfuerzo]
A esto hay que unirle, el efecto diurético del jengibre y del limón, lo cual podrá ayudarte a reducir la hinchazón eliminando el exceso de líquidos del cuerpo.
Por último, la menta y el limón cuentan además con propiedades refrescantes y aromáticas que podrán ayudarte a reducir ligeramente el apetito y evitar la tentación de caer en antojos de alimentos poco saludables.
Sin embargo, no podemos olvidar que el agua con menta, jengibre y limón no es ninguna solución mágica para perder peso. Lo que sí podrás hacer es convertirla en una gran aliada para combinar con una dieta equilibrada, además de ejercicio físico diario y hábitos saludables.
Otros beneficios para la salud de la limonada con menta y jengibre
Una bebida que se ha hecho más popular en los últimos años gracias al doctor Michael Greger, una de las figuras mundiales de referencia en cuanto a nutrición y hábitos de vida saludables y creador del libro 'Comer para no engordar'.
[El remedio casero que te ayudará a adelgazar: así lo puedes preparar]
A continuación te detallamos algunos de los beneficios más señalados de cada uno de los productos que conforman este refresco saludable:
Jengibre
El jengibre cuenta con numerosos beneficios entre los que destaca sus propiedades antiinflamatorias.
También se ha demostrado que el jengibre es efectivo en el alivio de náuseas y mareos, sobre todo en aquellas asociadas al embarazo o quimioterapia. A su vez, también favorece una buena digestión, aliviando el malestar estomacal y los gases.
Limón
Fuente de vitamina C, el limón es esencial para fortalecer el sistema inmunológico, ayuda también a la absorción del hierro y tiene importantes propiedades antioxidantes.
A su vez, también puede estimular la producción de enzimas digestivas y ayudar a desintoxicar el hígado.
[¿Por qué cada vez más gente toma esta beneficiosa infusión en ayunas para adelgazar?]
Menta
La menta se ha utilizado tradicionalmente para aliviar los síntomas de la indigestión, como el malestar estomacal, la hinchazón y los cólicos. Además, el aroma de la menta puede ayudar a calmar la mente y aliviar el estrés, a la vez que ayudamos a refrescarnos.
La menta también podrá ser tu aliada contra el mal aliento, ya que es conocida por su capacidad para refrescarlo.
Beneficios del agua con limón, jengibre y menta para las mujeres
El agua con menta, jengibre y limón, además de garantizar una buena hidratación en el cuerpo, es clave para ayudar a aliviar los problemas digestivos comunes, como la hinchazón, el malestar estomacal y los gases. Esta es una de las razones por las que resulta especialmente beneficiosa para las mujeres que experimentan síntomas premenstruales o digestivos relacionados con el ciclo menstrual. A su vez, el jengibre está indicado para aliviar el dolor menstrual.
Todo ello, a la vez que la menta ofrece ese efecto calmante en la mente, capaz de ayudar a aliviar el estrés. Esto también puede ser beneficioso para lidiar con los cambios hormonales durante el ciclo menstrual, ya que aporta una sensación de relajación y bienestar general.
[Mitos y verdades para ayudarte a perder peso (de forma saludable)]
Cómo preparar la limonada de menta y jengibre
A continuación te detallamos cómo preparar esta bebida refrescante de agua con limón, jengibre y menta para disfrutarla este verano:
Ingredientes:
- 750 ml de agua fría
- 1 limón entero
- 7 hojas de menta
- 1 cucharada pequeña de jengibre en polvo
- Hielo
Paso a paso:
- Añade en un recipiente 750 ml de agua, 1 limón pelado y en cuadraditos, las hojas de menta y media cucharada de jengibre en polvo.
- Mezcla todos los ingredientes con ayuda de una batidora y vierte el agua.
- Añade unos hielos para que enfríe la bebida y sirve.