El truco para eliminar la grasa y el mal olor de los 'tuppers' de plástico en tan sólo un minuto
Los tuppers de plástico tienen el difícil problema de quitarles totalmente la grasa. Pero hay un truco que tan solo te llevará unos segundos.
9 septiembre, 2023 16:42Los tuppers y fiambreras siguen haciéndonos la vida más fácil en España, sobre todo para quienes necesitan llevarse la comida de casa a la oficina. No cabe duda de que son uno de esos elementos del hogar más utilizados, pero que también pueden llegar a sufrir más con los usos.
Y es que, sobre todo cuando hablamos de tuppers y recipientes de plástico, es habitual que con el paso del tiempo puedan llegar a presentar manchas, restos de grasa o incluso mal olor. Pero ¿y si te dijéramos que con solo un papel de cocina y un poco de jabón para platos puedes conseguir dejarlos como nuevos en segundos?
El truco definitivo para limpiar los tuppers y recipientes de plástico
Como te adelantábamos, las fiambreras y tuppers nos facilitan y mucho el hecho de poder comer fuera de casa, ya sea en el trabajo, en la universidad, en el colegio... Además este tipo de recipientes son claves para una buena conservación de los alimentos.
[El truco para guardar los tuppers de comida y que no ocupen espacio]
Pero es precisamente ese uso continuado que a menudo les damos, el que puede acabar haciendo que presenten mal olor o una textura grasosa que en ocasiones parece imposible de eliminar.
Precisamente para deshacerte tanto de la textura grasa como del mal olor de tus tuppers de plástico, a continuación te presentamos un sencillo truco con el que podrás conseguirlo en segundos y sin necesidad de frotar. Toma nota.
Jabón de lavavajillas + agua templada + papel de cocina
De todos los trucos posibles, el que vamos a detallarte a continuación figura como uno de los más rápidos y efectivos para conseguirlo.
[¿Las puertas de madera rozan con el suelo de tu casa?: este es el truco viral para evitarlo]
Para llevarlo a cabo simplemente necesitas llenar el tupper o el recipiente de plástico con agua templada y echar un chorrito de lavaplatos. Después simplemente agrégale un par de trozos de papel de cocina.
Deja en remojo unos segundos y pon la tapa al recipiente y agita la mezcla con energía. Finalmente solo necesitarás retirar el papel de cocina, echar el agua y enjuagar el táper.
¿Se puede meter el tupper de plástico al lavavajillas?
Aunque esta pueda parecer la idea más cómoda para limpiar tus recipientes de plástico, la realidad es que no es una buena idea que los laves en el lavavajillas. La razón de que sea así, la encontramos en las elevadas temperaturas que alcanza este electrodoméstico y que pueden llegar a modificar la estructura del tupper o fiambrera.
[El truco infalible y barato para restaurar los arañazos de tus muebles fácilmente]
No olvides que el plástico es un material que puede llegar a ceder fácilmente con el calor y acabar haciendo que las tapas no encajen con nuestro tupper.
Cómo limpiar a mano un tupper de cristal
Por otro lado, puede que ya te hayas pasado a los tuppers de cristal y hayas desterrado el plástico de tu cocina. Si este es tu caso y quieres saber como limpiarlo a mano de la forma más efectiva, para retirar los alimentos que hayan podido quedar pegados o para eliminar el mal olor; te aconsejamos que tomes nota del siguiente truco:
- Vierte agua caliente de forma abundante en el tupper.
- Añade 1/2 taza de vinagre blanco de limpieza.
- Añade un chorro de zumo de limón y lavavajillas. Remueve bien para que se integren todos los productos.
- Deja en remojo unos 10 o 15 minutos.
- Vacía la mezcla y retira los restos con esponja.
- Aclara con agua caliente y listo.