Los electrodomésticos de color blanco siguen siendo la elección protagonista en la mayoría de hogares españoles. Y es que, este color es capaz de aportar elegancia, sofisticación y luz a cualquier cocina, pero ¿qué pasa cuando ese color blanco pasa a convertirse en un antiestético color amarillo?
Lo cierto, es que el color amarillento de los electrodomésticos de plástico es inevitable sobre todo con el paso del tiempo. Un color amarillento que no es precisamente fácil de quitar y para lo que habitualmente se recomienda utilizar productos abrasivos como la lejía o el alcohol, pero estos pueden terminar por dañar la superficie.
Para solucionar este problema y evitar dañar los electrodomésticos, la instagramer conocida como 'la ordenatriz' ha compartido en su cuenta de Instagram un truco infalible con el que podrás devolver de una vez por todas el color blanco del plástico. Toma nota.
[El truco para eliminar la grasa de los tuppers de plástico en menos de un minuto]
¿Por qué se amarillean los electrodomésticos y cómo evitarlo?
Tanto si los tienes en la cocina, como en el exterior, en el salón o en un cuarto aparte, seguro que has notado que con el paso de los años algunos de estos electrodomésticos de plástico han comenzado a verse con un tono amarillo. Pero ¿cómo evitarlo?
La mejor manera de evitar que adquieran esta tonalidad con el paso del tiempo, es limpiarlos cada vez que se ensucien y cada dos meses como mínimo. Una limpieza que es aconsejable realizar tanto por dentro como por fuera.
En cuanto a la razón por la que los electrodomésticos se ponen amarillos, esto tiene que ver con la exposición a la luz solar, el uso frecuente, la suciedad y también el paso del tiempo. Una serie de condicionantes que, sobre todo sin una buena limpieza frecuente, pueden acabar por acelerar ese acercamiento al color amarillo.
[Los consejos de los expertos en arquitectura para tener un cuarto de baño funcional]
Afortunadamente existen recetas caseras y trucos efectivos como el que vamos a explicarte a continuación, con los que podrás devolver el color blanco a tus electrodomésticos de forma sencilla.
Crema de agua oxigenada para blanquear tus electrodomésticos
Para llevar a cabo este truco de limpieza, simplemente necesitarás utilizar crema de agua oxigenada, unos guantes y film transparente.
- Comienza limpiando el electrodoméstico en cuestión con jabón neutro y después seca bien la superficie.
- En segundo lugar, aplica bien la crema de agua oxigenada para que esta pueda extenderse a todos los rincones.
- Tapa la parte tratada con film transparente y deja actuar 24 horas.
- Pasado este tiempo retira el film, limpia la superficie y listo.
[El truco para colgar un cuadro fácil y rápido: sólo necesitas un tenedor]
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Bego. Organizadora, madre de 7 (@la_ordenatriz)
Si después de leer la explicación y ver el vídeo te decides a ponerlo a prueba con tus electrodomésticos de casa, otro consejo que también podrá serte útil es que si le da el sol a la superficie durante el tiempo que dejas actuar la crema, podrás mejorar el proceso.
Otro detalle a tener en cuenta, es que existen plásticos que por su composición, pueden llegar a necesitar más de 24 horas de actuación. Si este es tu caso, lo mejor es que repitas y alargues el tiempo de actuación del producto.
Este es un truco sencillo que podrás aplicar tanto a electrodomésticos, como a ventanas de PVC, al interior de la nevera, aparatos de aire acondicionado e incluso también a persianas o a zapatillas de deporte.
[Trucos para reformar tu cocina: las 5 tendencias de decoración que reinarán en España este 2023]
La crema de agua oxigenada, normalmente utilizada para tratamientos de coloración en el pelo, podrás encontrarla en peluquerías o de venta en Internet. Aunque podrás encontrarla en las versiones de 20 o de 40 volúmenes, cualquiera de las dos puede servirte para llevar a cabo este truco de limpieza.
Otros trucos caseros para blanquear los electrodomésticos
- Vinagre blanco: El vinagre blanco es un excelente limpiador natural. Para utilizarlo, mezcla partes iguales de vinagre blanco con agua tibia en un rociador. Aplica esta solución sobre la superficie del electrodoméstico y deja actuar unos minutos. Finalmente, frota suavemente con un paño no abrasivo y enjuaga bien.
- Bicarbonato de sodio: El bicarbonato de sodio también es un ingrediente efectivo para eliminar las manchas y los olores. Haz una pasta mezclando el bicarbonato con un poco de agua, después aplica la pasta en las áreas manchadas o sucias y deja reposar unos minutos. Después, frota suavemente y enjuaga.
- Limón: El zumo de limón es otro de esos ingredientes naturales que podrán ayudarte a blanquear los electrodomésticos del hogar. Para ello, aplícalo directamente sobre las manchas y deja actuar. Después frota con un paño húmedo y enjuaga con agua.
- Pasta de dientes: La pasta de dientes también puede ser útil para eliminar ese color amarillo en los electrodomésticos. Aplica una pequeña cantidad de pasta de dientes blanca sobre un paño suave y frota. Después enjuaga bien con agua.