Con el inicio del verano en España, llegan también esos días calurosos de verano en los que solo apetece sacar los pijamas veraniegos del armario y abrir por completo las ventanas de toda la casa para que circule el aire por el hogar mientras dormimos. Pero hacer este último gesto, también implica arriesgarnos a sufrir esas molestas picaduras y zumbidos de los temidos mosquitos.
Un molesto insecto que siempre acaba por interrumpir nuestro sueño excepto si consigues ahuyentarlos. Pero, ¿y si te dijéramos que para ello, no necesitarás recurrir a insecticidas o productos tóxicos? Esta vez, no hablamos solo de los trucos y productos caseros para repelerlos, sino de unas increíbles sábanas que una marca 100% española del mundo textil ha creado para conseguirlo. Te contamos de cuál se trata.
Sábanas antimosquitos, el mejor remedio para ahuyentarlos
Este verano podrás por fin disfrutar de dormir del tirón toda la noche y si quieres incluso con todas las ventanas de la casa abiertas para que circule la brisa. Para poder hacerlo, solo tendrás que vestir tu cama con las sábanas antimosquitos de la marca textil, alicantina 'Happy friday', que incluyen la innovadora tecnología Si Repel Mosquito.
[Las mejores plantas de interior para refrescar la casa cuando hace calor]
Un tipo de sábanas denominadas MosQuitTM, que contienen un ingrediente activo, desarrollado por la reconocida empresa alemana Merck y que lleva más de 30 años en el mercado. Un ingrediente que cumple todas las normativas y recomendaciones de la OMS y que por supuesto tampoco irrita la piel, no es tóxico y tampoco viene acompañado de ningún olor desagradable y es respetuoso con el medio ambiente.
Unas sábanas antimosquitos, con las que te olvidarás por fin de estos molestos visitantes, además de que también mantendrán alejados a otros insectos como moscas, piojos o garrapatas.
Otro punto a favor de estas sábanas repelentes de mosquitos, es que su tratamiento es imperceptible para personas y animales, pero aún así, garantiza que los insectos se mantengan a una distancia de unos 40-50 centímetros.
[El truco del papel higiénico con vinagre que tienes que probar en tu hogar]
En cuanto a la eficacia de este tratamiento, estas sábanas antimosquitos son eficaces por más de 100 lavados y su uso es seguro para bebés a partir de 6 meses y para mujeres embarazadas o en período de lactancia.
Otras formas de repeler a los mosquitos en el interior del hogar
Más allá de utilizar estas sábanas en el hogar para repeler a los mosquitos, tampoco está de más que recurras a otros remedios naturales para conseguirlo y así librar la totalidad de tu casa de estos molestos insectos.
Para ello, existen numerosos tipos de soluciones siendo algunas más ecológicas y efectivas que otras. Y es que, aunque las soluciones basadas en el uso de químicos, insecticidas y repelentes, siempre es efectiva; cuenta con una importante desventaja en este caso ligada a su precio y a lo nocivos que son sus componentes para personas, animales y para el medio ambiente.
[El método para cocinar la comida de toda la semana en dos horas]
Por otro lado, también tenemos repelentes que podemos adquirir en farmacias o supermercados en forma de pulseras, colgantes, broches... Estos suelen tener más componentes naturales, como el extracto de citronela y resultan escasamente dañinos, aunque sí pueden causar irritaciones en algunas personas. En cuanto a su efectividad, esta es limitada en el tiempo y sobre todo en el espacio, ya que no evitarán los molestos zumbidos de los mosquitos por la casa.
Precisamente para que consigas ahuyentarlos de tu hogar de forma efectiva y sin químicos de por medio, esta vez te traemos algunos trucos con los que podrás conseguirlo de forma barata y efectiva. Toma nota.
- Cuelga bolsas y recipientes llenos de agua en puertas y ventanas: de esta manera, las moscas y mosquitos se verán reflejados en ellos de manera deformada y creerán ver un posible depredador. También puedes utilizarlo en espacios abiertos.
- Coloca mosquiteras en ventanas y otras zonas: este será el mejor obstáculo para evitar que los mosquitos y moscas entren al hogar.
- Utiliza el olor a vinagre: el olor a vinagre molesta a los mosquitos, así que una buena opción es la de colocar recipientes con agua y vinagre por la casa y sobre todo en ventanas.
- Trampa casera para mosquitos: solo necesitarás cortar una botella de plástico por la mitad e invertir la mitad superior antes de volver a juntarla con la inferior. En esta última previamente habrás introducido una mezcla de agua, azúcar y levadura. Los mosquitos entrarán en la trampa atraídos por el dulzor y no podrán salir de ella, por lo que se ahogarán.
- Repelente natural herbal: mezcla 25 gotas de aceite de menta, 15 gotas de esencia de clavo, 5 gotas de esencia de limón y 2 cucharaditas de jabón desengrasante. Después usa la mezcla resultante como crema.
- Las plantas también pueden ser un repelente natural: usar plantas repelentes como los geranios, además de dar color a las casas y jardines, también hacen las funciones de repelente de insectos voladores. Esto también ocurre con otras plantas como la albahaca, el clavo, la lavanda y el romero. Su olor no gusta a los mosquitos y hace de repelente natural.