Las pastillas que utilizamos en el lavavajillas para mantener nuestros platos, vasos y cubiertos limpios, guardan un secreto sorprendente: su versatilidad se extiende mucho más lejos de la vajilla.

[7 trucos prácticos para aprovechar al máximo el bicarbonato sódico en el hogar]

Además de cumplir su función de limpieza, estas pastillas son un recurso eficaz para limpiar diversas superficies, gracias a sus propiedades detergentes, antigrasa y abrillantadoras.

Lavadora e inodoro

Estas pastillas son perfectas para desinfectar la lavadora y la limpieza de la parte más complicada del inodoro. En el caso de la lavadora, simplemente hay que programar un lavado con agua caliente y colocar una pastilla en su interior. 

Esto eliminará la suciedad acumulada y los malos olores comunes por el exceso de bacterias. Para el inodoro, se debe introducir una pastilla en el interior, añadir agua caliente y dejar que sus propiedades desincrustantes y desengrasantes actúen, dejando todo como nuevo.

Interior del horno

El horno es un electrodoméstico que requiere un mayor cuidado y atención. Este debe limpiarse con frecuencia debido a que es una fuente de bacterias. En sus paredes se quedan restos de comida que dejan mal olor y que con el tiempo suelen quedarse pegados. Las pastillas de lavavajillas pueden resultar muy útiles en esta tarea. 

[El truco viral para limpiar las manchas del sofá y dejarlo como nuevo con algo que tenemos en casa]

Al disolver una de estas pastillas en agua caliente y limpiar con ayuda de un paño, las superficies sucias quedan impecables. 

Freidoras y sartenes sucias

Las freidoras de aceite y sartenes suelen acumular grasa y restos de comida que son difíciles de quitar. Con la ayuda de las pastillas para lavavajillas, estas pueden quedar como nuevas. Solo es necesario llenar la freidora de agua tibia y añadir una de estas pastillas.

Después de este proceso, simplemente friega y observa cómo la grasa desaparece, dejando todo reluciente. El mismo truco funciona para sartenes sucias; llena el recipiente con agua, añade una pastilla, deja que hierva y, después de que el agua se enfríe, verás que la grasa se disuelve.

Frigorífico

El frigorífico es también una fuente de suciedad y restos de alimentos debido a su constante contacto directo con la comida. Al mismo tiempo, algunos de estos sueltan líquidos que impregnan el electrodoméstico de su olor. Con la ayuda de estas pastillas, el plástico que recubre el interior de la nevera se limpiará fácilmente.

Muebles de jardín 

Las propiedades de limpieza de estas pastillas funcionan igual de bien en los objetos del jardín que en los electrodomésticos que puedes encontrar en la cocina. Disolver una pastilla en agua caliente y mojar un trapo en la mezcla es suficiente para que los materiales de los muebles se vean limpios sin necesidad de hacer nada más. Esto es aplicable tanto a posibles restos de grasa que puedan contener, como excrementos de animales.

Joyas

Para limpiar las piezas de oro y plata que estén sucias o hayan perdido su brillo, solo hay que sumergirlas en agua con una pastilla durante aproximadamente 10 minutos. Tanto el oro como la plata volverán a brillar como nuevos.

En resumen, las pastillas de lavavajillas son un verdadero descubrimiento para simplificar muchas tareas de limpieza en el hogar. Su versatilidad va más allá de los platos y puede ayudarte a mantener tu hogar impecable de maneras sorprendentes.