Esta es la forma más segura para limpiar la pantalla de tu portátil
El uso de productos de limpieza demasiado agresivos (la mayoría de los que disponemos en casa) pueden causar daños irreversibles en tu ordenador.
11 agosto, 2023 02:12A casi todos nos ha llegado ese momento en el cual la suciedad de la pantalla del ordenador nos llega a molestar. Está llena de huellas dactilares, manchas y polvo. Sin embargo, no sabemos cómo o con qué limpiar la pantalla sin dañarla y dejamos pasarlo. El problema es que, al igual que otras partes del ordenador, también necesitan una limpieza regular para evitar efectos indeseados en el rendimiento del dispositivo.
Para abordar la limpieza, lo primero que debemos tener en cuenta es que no todas las pantallas son iguales y, por tanto, no siempre se deben limpiar de la misma manera. Por lo general, existen dos tipos: pantallas recubiertas de vidrio y pantallas LCD o LED.
En el primero de los casos, son menos delicadas gracias a su recubrimiento y, para limpiarlas, se pueden utilizar soluciones de limpieza suaves como el alcohol isopropílico, informan desde Insider. La mayoría de las pantallas iMac y MacBooks son de este tipo.
[El truco para limpiar las persianas por fuera en un piso alto: superfácil y rápido]
En el segundo tipo, se trata generalmente de los ordenadores Windows y la mayoría de las pantallas táctiles. En este caso, se debe tratar la limpieza con mucha más delicadeza, ya que una limpieza demasiado agresiva puede suponer un daño en los píxeles que componen la pantalla.
En todo caso, en ambos tipos de pantalla tendremos que tomar una serie de precauciones, tal y como afirman desde Home Made Simple. En primer lugar, no mojar directamente la pantalla. Esto es, nunca rociarlo con ningún tipo de líquido, ya que podría causar fallos en los componentes y problemas eléctricos.
Por otro lado, es importante no utilizar los productos de limpieza habituales que usamos en nuestro hogar. Por lo general, este tipo de productos son demasiado fuertes para la pantalla. Y, finalmente, es importante no presionar demasiado fuerte y usar un movimiento circular suave para limpiarla, ya que hacer movimientos demasiado bruscos pueden causar daños permanentes, advierten desde el HMS.
Cómo limpiar la pantalla
Estos son los pasos que se deben seguir para realizar una limpieza correcta de la pantalla de un ordenador.
- Apagar el ordenador y esperar a que se enfríe. De esta manera, evitamos dañar los píxeles mientras están en activo y eliminamos los riesgos de descarga eléctrica o incluso de incendio, señalan desde HMS. Además, una pantalla negra facilita la detección de manchas, huellas y polvo.
- Usar un paño de microfibra. Para limpiar la pantalla, utiliza sólo un paño de microfibra seco y nunca papel de cocina o una camiseta vieja, ya que sus fibras pueden rayar la superficie de la pantalla.
- Si aun así quedan marcas, humedece ligeramente el paño y vuelve a pasarlo por la pantalla con movimientos suaves, señalan desde Insider. Para las pantallas recubiertas de vidrio, se puede usar una mezcla de partes iguales de vidrio y agua o alcohol isopropílico.
- Si hemos tenido que recurrir al tercer paso, siempre hay que dejar espacio a que la pantalla se seque del todo para evitar riesgos innecesarios.
[Elimina arañazos de tu coche con este truco casero (y súper barato)]
Con estos simples pasos, tu salud visual mejorará considerablemente y no pondrás en riesgo la integridad de tu dispositivo. De todas maneras, si no estás seguro de realizar algún paso, siempre es recomendable leer las recomendaciones que realizan los fabricantes para cada modelo de ordenador.