Establecer una rutina de limpieza es imprescindible para mantener el orden en cualquier vivienda. Como es sabido, cada elemento de la casa tiene necesidades de desinfección distintas y no suele lavarse con la misma frecuencia que el resto.
[Estas son las mejores plantas de interior para repeler mosquitos durante el verano]
Por ejemplo, mientras que el colchón se debe limpiar cada seis meses, el espacio de trabajo debe hacerse cada semana. Esto dificulta las posibilidades de establecer un plan común que funcione para higienizar todas las partes del hogar por igual.
Entre los grandes olvidados se encuentran los azulejos, las paredes de la ducha, las lámparas y las partes altas de los muebles, acompañados por las grandes protagonistas de hoy: las ventanas.
En su caso, la dinámica es distinta. Los cristales, que están expuestos tanto a los fenómenos exteriores como a la suciedad del interior, son cómodos de limpiar. Además de que también se hace muy visible cuando necesitan un repaso.
No obstante, el funcionamiento es muy diferente respecto a los marcos: percibir su desaseo parece misión imposible para el ojo humano y llegar a desinfectar cada esquina conlleva más dolores de cabeza que alegrías.
Sin embargo, este truco viral para limpiar esta parte de la ventana ha conquistado Tiktok gracias a su sencillez y, sobre todo, a su practicidad. Los materiales que necesitaremos será una esponja y un utensilio que corte, ya sea un cuchillo, un cúter o unas tijeras.
La idea consiste en realizar incisiones en la esponja de manera que quepa a la perfección entre las rendijas del marco. Si quieres hacerlo como un auténtico profesional, en lugar de solo hacer un corte e ir pasando la esponja surco por surco, puedes calcar el diseño del marco con las tijeras, para limpiarlo de una sola pasada.
Este hack se ha viralizado por toda la red social y es cada vez más alabado por los usuarios que pertenecen a la corriente de #cleantok, en la que se comparten consejos y vídeos sobre limpieza.