Si estás buscando un nombre para tu futuro bebé es posible que tengas dudas acerca de cuál elegir, ya sea porque tienes muchos en tu mente, porque ninguno de ellos te acaba de convencer o simplemente porque estás buscando un nombre original. En VIVIR te traemos 30 nombres capicúas para bebés que se leen igual al revés.
El origen de las palabras capicúa y su significado
Antes de ofrecerte diferentes nombres capicúas para bebés, tanto para niño como para niña, cabe tener en cuenta el origen de este tipo de palabras. La palabra "capicúa" proviene del catalán ("cap" "i" "cua"), que significa "cabeza y cola". De esta forma, cuando hablamos de capicúa nos referimos a aquellos números que se leen igual de izquierda a derecha, que de derecha a izquierda.
[Estos son los nombres de bebés más populares en España]
En el caso de palabras o frases, se recurre al uso del concepto "palíndromo", que proviene del griego "palíndromos" y que significa "que recorre a la inversa", para así hacer referencia a todas aquellas palabras que se leen igual de izquierda a derecha que al revés. Teniendo esto claro, es el momento de que conozcas diferentes nombres para poner a tu futuro bebé que cuentan con esta característica, así como su significado.
Nombres de niña capicúas
- Ada: proviene del hebrero y significa "feliz, alegre". Además, puede tener unas raíces germanas, que en este caso significaría "la gran nobleza".
- Ana: es uno de los más comunes de este listado, un nombre que también tiene origen hebreo y que aparece en la Biblia, siendo Ana la madre de Samuel en el Antiguo Testamento. Significa "llena de gracia".
- Amma: de origen hindú, significa "Dios supremo".
- Anina: de origen hebreo, es un nombre común en Bulgaria, y su significado es "favor" o "gracia".
- Ava: también tiene su origen en el hebreo y significa "la que da vida".
- Aziza: se trata de un nombre muy común en la cultura árabe, donde significa "ser poderoso". Este era uno de los atributos de Alá, de ahí el origen del mismo.
- Aviva: en el idioma hebreo significa "estación de la primavera".
- Elle: este nombre, que es una variante del griego "Helene", significa "luz o antorcha".
- Eve: una variante del nombre Eva, es un nombre de origen hebreo que deriva de la palabra "chawah", que significa "vivir o respirar". Otras variaciones son el árabe Hawa, el ruso Yeva o el galés Efa, entre otros.
- Hannah: es un nombre de origen hebreo, que significa "gracia" y deriva de "channah".
- Itatí: este nombre de origen guaraní se traduce al español como "nariz de piedra".
- Izzi: se trata de un nombre de origen árabe cuyo significado gustará a muchos futuros padres, y es que significa "poderosa".
- Nan: es apócope de Nancy, un nombre que proviene del idioma inglés, y su significado es "nombre propio".
- Sinis o Siris: se trata de un nombre de origen griego que resulta muy curioso para utilizarlo en una bebé. Siris fue una antigua ciudad de la Magna Grecia que, por lo general, es poco conocida, y además se trata de una figura que forma parte de la mitología griega.
- Yanay: este nombre de origen quechua tiene el significado "mi amada", siendo una opción a tener en cuenta si estás buscando un nombre capicúa para tu futura bebé.
Nombres de niño capicúas
Si lo que estás buscando es un nombre de niño capicúa, debes tener en cuenta que algunas de las mejores propuestas a tener en cuenta son las siguientes:
- Asa: es un nombre de origen hebrero que significa "sanador", y que, en el caso de algunas lenguas asiáticas, se traduce como "esperanza".
- Bab: este nombre, que significa "abuelo", es de origen armenio.
- Bob: se trata de un diminutivo del nombre germánico e inglés, Robert, cuyo significado se define como "gloria brillante" o "brillante fama".
- Darad: significa el "hijo de Zeus" y proviene del griego "dard".
- Medem: se trata de un apellido de la nobleza alemana desde el siglo XIII que también se utiliza como nombre.
- Iggi: es un nombre africano que significa "hijo de Zeus".
- Natan: este nombre de origen hebreo, aparece en el Antiguo Testamento de la Biblia, con varios personajes, entre los cuáles se encuentra un profeta. Su significado es "regalo de Dios".
- Nayan: es nombre de origen hindú, proviene de la provincia de Punjabi. Se traduce como "membrana del ojo" u "ojo".
- Nen: se trata de un nombre capicúa que proviene del egipcio y cuyo significado es "inmortalidad".
- Otto: este nombre de origen germánico se usa para hacer mención al hombre que es "señor de la riqueza o de la propiedad". Bastante utilizado en los países de habla inglesa, otras de las variantes utilizadas de este nombre son Audo, Otón, Odo y Otho.
- Reinier: en este caso nos encontramos ante un nombre de origen germánico que quiere decir "hombre fuerte y sabio", una buena opción para quienes busquen que su bebé tenga un nombre con un gran significado.
- Ramar: este nombre de origen árabe tiene el significado de "parecido a Dios".
- Renner: se trata de un nombre masculino que deriva del mismo apellido. De origen anglosajón, en su sentido original significaba "un hombre que tiene que ver con", mientras que el "-er se utiliza como sufijo designado a las personas según el oficio.
- Siris: su significado es "pastor" y proviene del idioma inglés antiguo.
- Sylys: este nombre de origen griego, proviene del nombre del Dios del bosque Silas.