Estás maquillándote tranquilamente y, de repente, se te escapa la brocha de la mano y el pantalón, la blusa o la camiseta se manchan de máscara de pestañas o de base de maquillaje... en ocasiones, nos vestimos con prisa, olvidándonos de la base de maquillaje, cuya mancha se queda en el cuello de la camisa o del jersey. ¿Cuál es la solución eficaz pero fácil para acabar con ellas?
Ya se sabe: el maquillaje y la ropa no combinan, ¡sobre todo cuando se trata de la base de maquillaje! ¿Cuántas veces te has encontrado con una mancha de maquillaje en la ropa al final del día y no has sabido cómo quitarla?
Del mismo modo, después de una comida en casa, te das cuenta de que tus servilletas están llenas de pintalabios. Nada de esto es inevitable si tienes los productos adecuados. He aquí algunos consejos útiles.
Necesitarás un cepillo de dientes, que te ayudará a fregar con intensidad y eficacia. La espuma de afeitar es muy útil para eliminar las manchas de la ropa, sobre todo las de grasa. Basta con aplicar la espuma de afeitar directamente sobre la mancha y pasar un paño para hacerla desaparecer.
Al igual que la ropa y los sofás, la espuma de afeitar también puede utilizarse para eliminar manchas en las alfombras. Basta con aplicar un poco de producto sobre la mancha y dejarlo actuar unos minutos. Tras aclarar con agua limpia y pasar la aspiradora, la alfombra quedará como nueva.
Y eso no es todo: la crema de afeitar también sirve para limpiar joyas. Para abrillantar las joyas con crema de afeitar, es suficiente aplicar una pequeña capa del producto y frotar suavemente con un cepillo de dientes. Es importante que las cerdas del cepillo sean suaves. El exceso de espuma puede retirarse con un paño sedoso que no suelte pelusa.
En general, la espuma de afeitar se compone en un 75% de agua, pero también de lubricantes como lanolina y jabón. Por lo tanto, limpia suavemente las joyas y las telas sin dañarles.
Para las manchas de pintalabios, la primera solución es utilizar detergente líquido: este limpiador elimina las manchas fácilmente. Deja actuar una gota, frota y vuelve a dejar actuar unos minutos antes de meter la prenda en la lavadora.
[Cómo limpiar alfombras en casa de forma fácil y sin esfuerzo]
El vinagre blanco o el zumo de limón son dos soluciones muy eficaces para eliminar ciertas manchas, como las que deja la base de maquillaje, o cualquier otra mancha. Hay varias formas de hacerlo. Puedes empapar un trozo de tela limpia en uno de estos dos líquidos y aplicarlo suavemente sobre la prenda, o puedes añadirlo a una mezcla.
El bicarbonato de sodio es polivalente y multiuso lo que lo convierte en un excelente quitamanchas, desinfectante y desodorizante. Es más barato que los productos tradicionales y fácil de usar. Para quitar una mancha de una prenda, pon en un vaso un cuarto de agua y 4 cucharadas de bicarbonato blanco en polvo. Mezcla hasta obtener una pasta uniforme que puedas extender sobre la mancha.