La rutina puede cansar, agotar y hacernos sentir que nuestra vida no tiene sentido. Aunque nuestro cotidiano nos ofrece a veces experiencias, encuentros y descubrimientos, no cumple del todo nuestras expectativas y puede que deseemos cambiar ciertos aspectos para sentirnos vivos y hacer más agradable el día a día.
[Este 2024 de propósito ser una persona vitamina: sigue estos consejos y desprende felicidad]
Entre el trabajo, el presupuesto y los problemas cotidianos... la rutina puede fácilmente hacerse cuesta arriba. ¿Y si existiera una técnica que nos permitiera experimentar un poco de ligereza?
Las redes sociales están promoviendo la tendencia de romantizar la vida. Se trata de hacer más agradable tu día a día. En TikTok, cada vez más influencers desvelan cómo embellecen sus vidas, desde las más comunes y corrientes hasta las más espectaculares.
La doctora y profesora en psicología americana Phil Reed explica que el término "síndrome del protagonista" se refiere a "una amplia gama de comportamientos y pensamientos, pero básicamente es cuando una persona se presenta o imagina a sí misma como el líder de algún tipo de versión ficticia de su vida".
A veces refleja la necesidad de escapar de una realidad desagradable, pero también la ventaja de no tener que soportar más la vida proyectándose aún más lejos. Este mecanismo perfectamente humano consiste en verse a uno mismo como la heroína, o el héroe.
@rea_reed Cuando romantizas los pequeños momentos, la manera en la que vez tu vida cambia 💕🎀 #romantizando #habitossanos #glowupmental #glowuptips ♬ Vintage - Cōrt
Sin embargo, imaginarse como protagonista de otra vida no es sorprendente. Es frecuente incluso entre los niños, que a menudo se imaginan como el héroe o la heroína de una serie o película, inspirándose en personajes que han visto en la pantalla o en los libros. ¿Quién no ha soñado alguna vez con convertirse en el protagonista de una historia? Entonces, ¿por qué no tratar nuestra vida cotidiana como una aventura?
Sonríe y mira a tu alrededor, porque cada detalle cuenta. Llena tus días de pequeños placeres. El olor del café por la mañana, la sonrisa que le dedicas al conductor del autobús, el sol que calienta tu piel a pesar del frío invernal o la lluvia que añade dramatismo a tu día. ¿O qué puede haber más cinematográfico que la puesta de sol?
Prepárate comidas que te den felicidad y tengan buen aspecto en el plato. Ya sea para una foto o simplemente para ti y los tuyos, siempre es agradable enfrentarse a un plato bonito, preparado con cuidado.
@katrinamckn always romanticizing life ✨ #thatgirlessentials #selfcaretiktoks #romanticizeyourlife #wellnesslifestylemotivation ♬ make life as pleasant as possible - emma chamberlain quotes ♡
Cuidarse en todos los sentidos puede contribuir a embellecer tu vida. Una rutina de cuidado de la piel con los productos adecuados o unas mascarillas para que tu piel sea glowy con una vela encendida de fondo, te hará sentir bien.
Incluso limpiar y ordenar la casa puede ser 'romántico'. Con una película o tu música favorita, puedes motivarte para ser productivo y hacer que las tareas más aburridas lo sean menos.
@viricookss Tómate un momento como yo para romantizar tu vida🤎🧸✨ y disfrutar de tu bebida favorita junto con Nescafé Dolce Gusto powered by Krups.☕️ @dolcegustomx Da click para conocer más ✨ #MomentoDolce #TuCoffeeShopEnCasa ♬ sonido original - Viricookss
Al final del día, anota los pequeños placeres que llenaron tu día y date cuenta de que hasta las cosas más pequeñas cuentan, y se suman a la cantidad de recuerdos que nos hacen felices.