El top 10 de Civitatis para unas vacaciones increíbles

Con la colaboración de

Viajes

Hay otros mundos, pero todos están en este: el top 10 de Civitatis para unas vacaciones increíbles

La compañía líder en la venta de visitas guiadas y excursiones cuidadosamente seleccionadas en español por todo el mundo propone diez experiencias que aúnan cultura, naturaleza y adrenalina, y que garantizan vivencias memorables.

Publicada

Puede que nada sea comparable a ver la Tierra entera desde el espacio. Ahora que el turismo espacial comienza a ser una tendencia, e incluso pensando en que la humanidad ya explora y casi roza nuevos horizontes, como los de Marte, puede que todos hayamos llevado nuestra mente y nuestros deseos más allá de lo que tenemos más próximo. Pero, sin necesidad de irse tan lejos, de esperar tanto o de desembolsar tanto dinero, tenemos a nuestra disposición un planeta lleno de sorpresas: algunas más conocidas, otras por descubrir, pero siempre apasionantes para los amantes de los viajes y las aventuras. El límite lo ponemos nosotros mismos.

Con ese enfoque, y bajo el lema ‘Disfruta la Tierra’, Civitatis, referente en la venta de visitas guiadas y excursiones en español por todo el globo, ha elaborado un top 10 de lugares que, hasta que realmente podamos viajar en una nave espacial, nos orienta para descubrir rincones inolvidables en los que tener vivencias diferenciales. Por tierra, mar y aire: actividades seleccionadas desde la experiencia de la compañía pero, sobre todo, desde una misma pasión: la de conocer nuevos lugares increíbles.

1 / Sobrevolar el Gran Cañón en helicóptero (EEUU)

Gran Cañón del río Colorado, en Estados Unidos.

Gran Cañón del río Colorado, en Estados Unidos.

Lo de 'hay otros mundos, pero están en este' suele ser un tópico cinéfilo, pero al hablar del Gran Cañón del Colorado tal expresión adquiere un matiz casi tangible. La inmensidad de uno de los paisajes más espectaculares del mundo es inimaginable aún habiéndolo contemplado en una y mil películas. Y qué mejor que dando un paseo en helicóptero con el que aprehender cada detalle de esta formación rojiza en la que cada cortado, cada perfil o cada curva del río nos remite a una quietud que aún nos impactará en la memoria cuando volvamos a casa.


2 / Buceo en la Gran Barrera de Coral (Australia)

Gran Barrera de Coral.

Gran Barrera de Coral.

Si el Gran Cañón es quietud, calma y silencio, sumergirse en el arrecife más grande del planeta supone un viaje al bullicio y la exhuberancia de la vida que surge en torno a la Gran Barrera de Coral: un espectáculo de color, peces, tortugas marinas y corales cuyas caprichosas formas nos dibujan un mundo mágico y deslumbrante. Civitatis también facilita la oportunidad de que, a la visita submarina, también le podamos añadir un paseo en helicóptero, desde el que no tendremos tan cerca los peces pero sí hacerse una idea del tamaño de semejante maravilla natural.

3 / Dormir bajo las estrellas en el desierto (Marruecos)

Desierto del Sáhara, en Merzouga, Marruecos.

Desierto del Sáhara, en Merzouga, Marruecos.

La experiencia de pasar la noche en un desierto es absorbente y adictiva y, de alguna manera, regalarnos la sensación de que pisamos otros mundos. Con Marte en el imaginario como gran destino para la Humanidad en el futuro, el abrazo del Sáhara, con el silencio de sus dunas, sus tonos rojizos y la impactante solemnidad de un escenario único, es lo más parecido que tenemos a estar en nuestro vecino planetario. Pero con muchas más ventajas: la proximidad y también el deleite de contemplar un cielo en el que las estrellas ofrecen un espectáculo imposible de ver ya desde nuestras ciudades. Civitatis propone al visitante integrarse en un campamento bereber en el campamento marroquí de Merzouga, donde disfrutar de una auténtica cena con gastronomía tradicional local en la que el firmamento le da un sabor especial.

4 / Navegando entre icebergs (Argentina-Chile)

Glaciar Perito Moreno.

Glaciar Perito Moreno.

Del aire al mar y del desierto a las gélidas tierras que comparten en su punto más austral Argentina y Chile. Patagonia es una región para asombrarse con el paisaje inigualable de los colosos de hielo azul que flotan en el agua, de las montañas nevadas que acompañan la navegación o las visitas a los glaciares, como el Perito Moreno como el más representativo, que imprimen a la experiencia un halo de irrealidad que nos hará mirar las fotos y vídeos que hagamos una y otra vez. Verlo para creerlo.

5 / En globo por la Capadocia (Turquía)

Paseo en globo por la Capadocia.

Paseo en globo por la Capadocia.

Flotar en el aire a bordo de un globo aerostático es una experiencia en sí misma. Pero si, además, podemos hacerlo al amanecer, y sobre unos de los parajes más majestuosos del planeta, la experiencia se convierte en algo inolvidable. En este caso, Civitatis propone hacerlo en la región turca de Capadocia, donde las ‘chimeneas de hadas’ que ha modelado el viento sobre la roca a lo largo de millones de años regalan un viaje en el que el paisaje, el tinte cálido del sol naciente y lo especial del medio de transporte conforman una de esas actividades inigualables.

6 / Paseo en submarino en Tenerife (España)

Los fondos marinos próximos a Tenerife rebosan vida.

Los fondos marinos próximos a Tenerife rebosan vida.

Otra forma diferente de contemplar el fondo del océano es con un submarino. Y más en un entorno privilegiado como el que tiene el sur de Tenerife, donde la vida a 30 metros de profundidad nos regala una experiencia que es casi como colarnos en un documental de naturaleza: peces exóticos, restos de barcos hundidos o una vegetación característica nos transportan a una realidad invisible excepto para los más aventureros… ¿nosotros, tal vez? Ahora es posible.

7 / Avistamiento de Orangutanes (Indonesia)

Orangután en estado salvaje en esta zona de Indonesia.

Orangután en estado salvaje en esta zona de Indonesia.

La exuberancia de las selvas del sudeste asiático es un espectáculo. La biodiversidad de estos parajes e incluso la visita a los pueblos que hacen su vida en ese entorno resulta un plan que nos ubica en un lugar opuesto al que respiramos cada día. Eso ya merece la pena, pero en este caso, Civitatis nos señala un punto aún más especial en este contexto: el Parque Nacional Gunung Leuser, en Medan, Indonesia, uno de los emplazamientos más especiales del mundo porque es uno de los pocos en los que aún es posible ver orangutanes en estado salvaje. La experiencia, además, incluye alojamiento en cabañas de madera que nos permiten sumergirnos aún más en esta naturaleza virgen.

8 / Una noche en plena Amazonía (Colombia)

Reserva Natural Tanimboca.

Reserva Natural Tanimboca.

Otro desafío a nuestras rutinas en un ambiente parecido al de Indonesia es la posibilidad de pasar la noche en una cabaña de madera suspendida en lo alto de los árboles de la Reserva Natural Tanimboca, en Colombia. La Amazonía, el mayor pulmón verde de la Tierra, nos regala un espectáculo de sonidos, aromas y naturaleza en la que, de la mano de las comunidades indígenas, también tiene cabida la vivencia de la cultura local.

9 / Desafiando el vértigo en el Caminito del Rey (España)

Pasarela sobre el vacío en el Caminito del Rey.

Pasarela sobre el vacío en el Caminito del Rey.

Puede que por su proximidad, este plan, que se puede considerar una excursión de un día desde Málaga o incluso desde otros puntos de España, pueda parecer menos emocionante que otros que nos llevan a otros lugares lejanos o exóticos. Pero, para los amantes de la adrenalina y de las emociones fuertes, la aventura de pasear por el Caminito del Rey y sus senderos y pasarelas suspendidas a decenas de metros de altura sobre desfiladero quita el aliento. El paraje de los Gaitanes ofrece vistas espectaculares al filo de lo imposible con un recorrido de hasta 105 metros de altura que, en ocasiones, apenas tiene un metro de ancho. Una conexión con la naturaleza y con nuestros límites que, eso sí, tiene todas las medidas de seguridad.

10 / Viaje a la Edad Media: castillo de Haut-Koenigsbourg (Francia)

Castillo de Haut-Koenigsbourg.

Castillo de Haut-Koenigsbourg.

El poso de los castillos y la arquitectura medieval en Francia es considerable, pero en este caso la propuesta de Civitatis es la de visitar el Castillo de Haut-Koenigsbourg, en la región de Alsacia. Se trata de una de las joyas en este contexto dada su ubicación -en lo alto de las montañas de la zona-, su imponente perfil, la solidez de sus sillares de piedra y la visita a las torres, desde donde contemplar las espectaculares vistas de una zona que, ya de por sí, merece la pena visitar.

Este abanico de propuestas diseñado por Civitatis forma parte de un catálogo de más de 90.000 actividades en 4.000 destinos repartidos en 160 países, un acervo tan inmenso como desafiante para quien quiera vivir experiencias únicas a lo largo y ancho del mundo. Más de 40 millones de personas han disfrutado de las visitas guiadas, tours o excursiones a través de la compañía, aprovechando la inspiración que les proporciona y la facilidad para planificar unas vacaciones que, aunque sean en la Tierra, aún nos dejan claro que por diversidad, belleza y diversión, tenemos planeta para rato.