Descubre la República de Eslovenia: un país verde en el corazón de Europa
- Eslovenia es un país con naturaleza, pero tambien con mucha cultura y belleza natural.
- Más información: Descubre la cultura de Ghana a través de su geografía, historia, arte y tradiciones
Eslovenia se halla en el extremo occidental del sudeste europeo, límite noroccidental de la península balcánica. Está situada en las estribaciones de los Alpes Julianos, los cuales se unen a los Alpes Dináricos en la cuenca del río Ljubljanica. El macizo de Triglav (2.864 metros), localizado en los Alpes Julianos, cerca de la frontera italiana, es el más elevado del sistema. Incluye otras áreas, como el valle superior del Sava, la Podravina superior, la meseta del Karst, así como 46,6 kms de costa en el Mar Adriático, entre Italia y Croacia.
La pluviosidad, determina la densa masa de bosques y terrenos de pastos existen en Eslovenia. Es un país de apenas dos millones de habitantes que comparten con el mundo sus frondosos bosques, sus montañas nevadas, sus viñedos y su rica gastronomía, y además no sólo nos muestra su superficie, sino que bajo sus verdes campos se encuentra un mundo subterráneo.
La piedra caliza erosionada por la lluvia creó hace millones de años un paisaje de cuevas en Eslovenia que asciende a casi 10.000 grutas en toda su área geográfica, es la zona del Karst. Un ejemplo del desgaste de la roca lo podemos vivir en primera persona descendiendo en kayak o rafting el río Soca, con colores turquesas que ningún pintor puede reproducir en un lienzo.
En la zona noroeste, podemos encontrar la magia de los Alpes, un paraíso para los escaladores y los amantes de los deportes al aire libre. Si gusta de realizar deportes de agua como kayak o piragüismo, ésta es tu zona. En el suroeste de Eslovenia encontramos su pequeña pero intensa costa, si eres de los que buscan playa y relax, aquí tienes el Mar Adriático a sus pies, lugares cómo Piran, Izola, Koper o Portoroz le cautivarán con su clima mediterráneo. Podrán practicar deportes acuáticos en sus vacaciones. La zona noreste del país es muy variada, encontramos más verde aún, pero también hay momentos para el relax, ya que en la zona existen numerosas Termas Naturales que han hecho que ésta esta zona sea elegida por sus Balnearios y Centros Termales.
Rodeados de viñedos y en el mejor de los escenarios, son muchos los que vienen a probar los beneficios de sus aguas. También en el sureste de Eslovenia encontramos paisajes repletos de viñedos, por lo que no duden en realizar alguna Ruta de Vinos.
Eslovenia no sólo reside en su naturaleza virgen, también en sus núcleos urbanos, ciudades medievales como la capital Liubliana desprenden historias de caballeros y princesas en sus castillos y palacios de cuento, una ciudad con mucha alma, el ambiente en sus calles es notable, las terrazas de las orillas del Rio Ljubljanica acogen a los habitantes y viajeros para ofrecer ricos cafés y deliciosa cerveza eslovena al calor de sus estufas. Liubliana es un punto de partida ideal para nuestra visita a Eslovenia, situado estratégicamente, desde aquí podremos visitar el resto de lugares de interés del país.
En Eslovenia podremos ver la Vid más antigua del mundo en Maribor, conocer las Salinas de Secovije, vivir la magia del lago Bled, adentrarnos en los pasadizos del Castillo de Predjama, asombrarnos ante la catedral de las cuevas en Postojna, montar a caballo en la Escuela de hípica de Lipica, relajarnos en las beneficiosas aguas termales de Celje y por supuesto aderezar la estancia con la sabrosa y diversa gastronomía eslovena. Si es un fanático de los mercados cuando viaja, no puede dejar de ir al Mercado Local y ver la variedad de sus productos. Además, se encuentra junto a la iglesia de San Nicolás. Es una zona muy verde, gracias a lo extenso que es el conocido Parque Tívoli. Cuenta con 5 kilómetros de paz para el ritmo acelerado de las ciudades, y al único Parque Nacional que tiene el país, el Triglav, cuyo nombre viene dado por el monte Triglav, que es la montaña con más altitud de Eslovenia. La mayoría se encuentran en el barrio de Metelkova. En torno a este barrio se crea un ambiente nocturno divertido, para la gente más joven. Siendo uno de los puntos del país donde más universitarios se encuentran.
El arte se respira por todas partes, allí mismo se encuentran el Museo Etnográfico, y el Museo de Arte Contemporáneo de Metelkova. Uno de los lugares más emblemáticos donde hay un bullicio constante de gente a lo largo del día, es la Plaza de Presernov, donde se encuentra la llamativa Iglesia, debido a su color, de la Anunciación. También se encuentra la estatua del autor del himno de Eslovenia: France Preseren. Uno de los lugares más emblemáticos donde hay un bullicio constante de gente a lo largo del día, es la Plaza de Presernov, donde se encuentra la llamativa Iglesia, debido a su color, de la Anunciación. También se encuentra la estatua del autor del himno de Eslovenia: France Preseren.
Más información en infoviajes.contactos@gmail.com