El acento cálido de sus hermosas mestizas, su clima tropical y los colores de sus cócteles terminan por transportar al viajero lejos de sus preocupaciones, Brasil mantiene toda su tradición de fiesta y música. Es posible que sea uno de los lugares más cautivadores del mundo.
Los encantos del país van desde ciudades coloniales detenidas en el tiempo hasta paisajes sobrenaturales formados por cañones rocosos de color rojo, cascadas atronadoras e islas tropicales flanqueadas por estructuras coralina. A ello se suma una inmensa biodiversidad, que se manifiesta en los ecosistemas con la mayor colección de especies animales y vegetales de la Tierra.
Durante mucho tiempo, la ciudad ha estado eclipsada por la fama y popularidad de otros destinos cercanos como Río de Janeiro. Sin embargo, cada vez son más los que se sienten atraídos por el encanto único de sus estrepitosas calles y sus imponentes avenidas. Algunos incluso la llaman la Manhattan de Latinoamérica.
Fundada en 1554 por José de Anchieta, la evolución de São Paulo ha sido espectacular. La pequeña aldea creada por el cura jesuita se ha transformado en una megalópolis, motor económico de la economía brasileña y mundial, que atrae a miles de visitantes cada año. São Paulo es la tercera ciudad del mundo con más rascacielos. Más de medio centenar de construcciones sobrepasan los 99 metros. Para disfrutar de este espectáculo, solo tienes que subir a la terraza del Edificio Italia, en la avenida Ipiranga.
Al llegar el carnaval, São Paulo también se transforma, como Río de Janeiro o Salvador de Bahía. El Sambódromo de Anhembi es el escenario por el que desfilan las escuelas de samba, mientras que los "blocos" se reparten por todo el centro para animar con su música a los más carnavaleros. En São Paulo siempre encontrarás una sala de música, un museo, un cine o una galería con las puertas abiertas. La Pinacoteca do Estado, el Museo de Arte, SESC Pompéia, el Instituto Itaú Cultural o el Teatro Municipal son algunas de las opciones más recurrentes para una jornada cultural.
Padre Anchieta, un jesuita proveniente de Canarias, fundó la ciudad en 1554. El Pátio do Colégio data de ese año y es la primera edificación de la que se tiene constancia. Muy cerca se encuentra la catedral y a 15 minutos andando está el Mercado Municipal, perfecto para disfrutar de la gastronomía local.
El pulmón de la ciudad se encuentra a poca distancia de la Avenida Paulista. Sus 158 hectáreas lo convierten en un espacio perfecto para pasear, practicar deporte o hacer un pícnic con amigos. En su interior se halla el Museo Afro Brasil, así como el Pabellón Japonés y el Planetarium.
La rua 25 de Março y sus alrededores están considerados como una de las áreas comerciales más importantes de Sudamérica. Aquí encontrarás todo tipo de comercios, con productos a un precio muy asequible. Por el contrario, la rua Oscar Freire es una de las más exclusivas, con marcas internacionales y artículos de lujo.
El Museo de Arte de São Paulo alberga obras de artistas tan importantes como Van Gogh, Picasso o Renoir, además de una buena muestra nacional. Una vez lo hayas visitado, puedes continuar con un agradable paseo por la Avenida Paulista y terminar el recorrido en el Centro Cultural São Paulo. Vila Madalena, Bohemio y moderno, está repleto de restaurantes, botecos, pubs y cafés. Disfruta de los grafitis de Beco do Batman y descubre la mejor cultura en el Centro Cultural Rio Verde.
La Avenida Paulista es una de las arterias de la ciudad, y a su alrededor bulle la vida. El Museo de São Paulo, el Instituto Itaú Cultural o la rua Haddock Lobo son algunas de sus principales atracciones. Brooklin Novo es el barrio para quienes llegan a São Paulo por motivos de trabajo o para mantener reuniones de negocio. Si te alojas aquí, no dejes de visitar el cercano Shopping JK Iguatemi. La noche paulistana es mágica y vibrante. Las rodas de samba son lo más característico del país. El Ó do Borogodó es un local ubicado cerca de Vila Madalena, el barrio más bohemio de la ciudad, en donde podrás bailar mientras disfrutas de los ritmos brasileños en directo y degustas una deliciosa caipirinha.
Más información en infoviajes.contactos@gmail.com