En Turquía, entre el mar Egeo y el Mediterráneo, se encuentra la Costa Turquesa. También conocida como la Riviera Turca o la Costa Licia, esta región comprende la zona costera de las provincias de Antalya, Esmirna, Aydin, Mugla y parte de Mersin.
Encantadores pueblos pesqueros, ruinas griegas, playas preciosas y ciudades llenas de historia son solo algunos de los lugares que ver en la Costa Turquesa y que encontraréis a lo largo de sus 1000 kilómetros de extensión.
Fethiye
La ciudad turca de Fethiye se sitúa en un puerto natural perfecto, es posible que sea el mejor puerto natural de toda la región, resguardado y con una bahía salpicada de pequeñas y preciosas islas.
Una de estas islas que se sitúan en la bahía, frente a la ciudad de Fethiye, la isla Sovalye Adasi. Además, la ciudad turca de Fethiye se encuentra a tan sólo quince kilómetros de Oludeniz conocida como la "Laguna Azul". La Laguna Azul es una impresionante laguna natural con aguas tranquilas de color turquesa.
La playa de Oludeniz es una de las playas más impresionantes de Turquía en las que disfrutar de las aguas cristalinas de color turquesa. Esto es lo que puedes hacer y disfrutar en la playa de Oludeniz: dar un corto paseo desde la playa principal y sumérjase en el ambiente tranquilo de la Laguna Azul. El ambiente sereno y la belleza escénica lo convierten en un lugar perfecto para relajarse y nadar. La playa de Oludeniz es una de las playas más impresionantes de Turquía en las que disfrutar de las aguas cristalinas de color turquesa.
Antalya
Antalya fue un importante centro comercial durante siglos que contribuyó a la rica historia de la ciudad. Antalya cuenta con una impresionante variedad de sitios históricos, desde ruinas hasta arquitectura de la era otomana, para deleitar a cualquier amante de la historia.
Pero más allá de su importancia cultural, Antalya es también la puerta de entrada a Lycian Way, un camino histórico de 500 kilómetros a través de algunos de los paisajes más impresionantes de Turquía. Es hogar de varias playas hermosas que son populares entre los turistas.
La Playa de Konyaalti es una de las más populares, con su amplia extensión de suave arena dorada y agua cristalina. Otra playa popular en la zona es la Playa de Lara, que es conocida por su fina arena y aguas tranquilas.
Otras playas populares en el área de Antalya incluyen la Playa de Mermerli y la Playa de Karpuzkaldiran. Independientemente de la playa que elijas, seguramente encontrarás muchas oportunidades para relajarte, nadar y disfrutar del sol en Antalya.
Kas es una pequeña ciudad de la provincia de Antalya, al sudoeste de Turquía. Kas se encuentra una de las playas más famosas de Turquía. La playa de Kaputas se encuentra en la parte bajo de un acantilado, al que bajas por largas escaleras que acaban en una arena fina y aguas turquesas.
La isla de Kekova y la ciudad hundida, es uno de los lugares más visitados del Mediterráneo, además de un lugar de gran belleza submarina. La ciudad fue habitada por los antiguos licios, un terremoto la sacudió y la hundió para siempre en una pequeña isla enfrente de la costa. Protegida por la UNESCO.
Kemer
Kemer está situado a 42 kilómetros de Antalya. No sólo ofrece exóticas playas compuestas de fina arena y aguas cristalinas, sino que la calidad de las mismas, y el excelente estado de conservación de su paraje, está muy reconocido. Tanto, que la ha valido para que muchas de sus costas tengan playas de calidad.
Si buscas un ambiente familiar visita las playas de Camyuva y Kiris. También están las playas de Olympos, una pequeña playa de piedras a los pies del monte Olympo rodeada de restos de ruinas griegas.
La isla turca de Suluada tiene una de las mejores playas de Turquía. Se trata de una pequeña formación rocosa, rodeada de playas vírgenes. Esta isla con sus aguas de color turquesa intenso de las aguas y rodeada por arena blanca de sus playas.
Patara es la playa más larga de Turquía, una playa paradisiaca de arena dorada y aguas cristalinas, rodeada de dunas y montañas. Es lugar donde anidan las tortugas caretas, por ello es un entorno protegido en el que no se permite construir nada.
En la Isla de Sedir, también en la Rivera Turca, está es una playa según cuenta la leyenda era la playa favorita de Cleopatra y Marco Antonio. Dicen que su arena procede del Mar Rojo y que es una arena especial, por lo que está estrictamente prohibido sacar arena de la playa.
Más información en infoviajes.contactos@gmail.com.