Cinco lugares imprescindibles que no te puedes perder en Tokio
En la capital del país nipón podrás descubrir templos centenarios, barrios modernos o mercados de pescado, desde Akihabara hasta Ginza.
8 julio, 2024 20:21Es una de las ciudades más fascinantes e impresionantes del mundo, una ciudad que nunca duerme, llena de historia, cultura, comida y entretenimiento. Se caracteriza por combinar desde las nuevas tecnologías más innovadoras hasta los elementos más tradicionales de su cultura.
Templos con cientos de años de historia, paisajes espectaculares, distritos comerciales enormes, museos, y hasta un propio parque temático de Disneyland. Estas son algunas de las cosas que esta gran ciudad nos ofrece. Tokio es tan grande, y hay tantas cosas que ver qué necesitaríamos varias semanas para poder recorrer todas sus calles.
Akihabara
Conocido como el barrio electrónico, es uno de los lugares más característicos y únicos de la ciudad. Si eres fan del manga, el anime, o los videojuegos, esta es sin duda una visita obligatoria para ti. Se crea un ambiente espectacular, lleno de turistas y locales disfrutando de una de las tantas cosas características de la cultura japonesa.
Lo que más destaca en este barrio son los maid-cafes, cafeterías de cosplay donde las camareras van vestidas de sirvientas. Es una zona turística muy especial y diferente que hay que visitar seguro.
Mercado de pescado de Toyosu
Sustituto del antiguo mercado de Tsukiji que cerró en noviembre del 2018. La gastronomía japonesa es conocida a nivel mundial por el pescado y su forma de prepararlo y comerlo. El mercado de pescado es algo completamente impresionante, curioso y muy característico de esta ciudad por lo que es imprescindible ir a visitarlo.
Programad la alarma y aseguraos de no quedaros dormidos, porque va a tocar madrugar. La famosa subasta diaria de atún se realiza todos los días de 5:30 a 6:30 de la mañana. También se puede visitar la zona de venta a los minoristas donde podréis ver más de 10.000 toneladas de pescado y marisco.
Además, hay muchos puestos alrededor del mercado donde podréis disfrutar de delicioso sushi fresco y recién hecho. Una experiencia completamente japonesa.
Shibuya
Unos de los barrios más famosos de la ciudad, y probablemente una de las visitas más imprescindibles. Infinidad de tiendas, cafeterías, restaurantes, luces brillantes que te dejarán boquiabierto durante la noche, centros comerciales que parecen de otro mundo…
Es en este barrio, además, donde se encuentra el paso de peatones más famoso del planeta, se dice que es el más transitado de todo el mundo. Alrededor de 1 millón de personas pasan por allí a diario y pueden cruzar hasta 3.000 personas al mismo tiempo. También destaca la famosa estatua del fiel perro Hachiko, recordado por haber esperado a su amo, en la estación de Shibuya, cerca de nueve años después de la muerte de este.
Templo Sensoji
El templo más antiguo de toda la ciudad, hay que ir a verlo sí o sí. Una de las mejores maneras de ingresar al templo budista ubicado en el barrio de Asakusa es a través de su impresionante puerta Kaminarimon.
Esta puerta es fácilmente reconocible debido a su enorme farolillo rojo y las estatuas de dioses que flanquean ambos lados. Es tan icónica que a menudo se presenta en fotografías típicas de la ciudad.
Dentro del Templo Sensoji, hay varios elementos destacables que seguramente cautivarán a cualquier viajero. Entre ellos se encuentra la hermosa pagoda de cinco pisos y el salón principal Hondo, junto con numerosos salones, santuarios, campanas, puertas, templos, estatuas y un jardín. Todos estos elementos combinados crean un ambiente impresionante y enriquecedor para aquellos que visitan el templo. A la hora de ir a visitar este lujoso templo es muy necesario madrugar porque a medida que pasan las horas se va llenando de gente, y una visita con multitudes de personas a tu alrededor, se acaba haciendo mucho más pesada.
Ginza
Ginza es otro lugar imprescindible para visitar en Tokio. Este barrio destaca por la arquitectura moderna y elegante de sus edificios, así como por sus tiendas exclusivas que ofrecen productos de lujo y alta calidad. Es un lugar ideal para disfrutar de una experiencia de compra única y ver cómo la ciudad de Tokio se adapta a las últimas tendencias y estilos arquitectónicos.
Evidentemente, Tokio es una ciudad enorme que ofrece infinidad de cosas, se podrían escribir miles de páginas acerca de todos sus recovecos, miradores, paisajes, calles comerciales o templos. Se han destacado cinco de las cosas más características y conocidas de la ciudad, que definitivamente no te puedes perder si en algún momento tienes la oportunidad de visitarla. Es una ciudad muy especial, en la que merece la pena estar el tiempo suficiente para conocerla en profundidad.
Más información en infoviajes.contactos@gmail.com.